jueves, 25 de junio de 2020

TRABAJAMOS POR LA INTEGRIDAD DE LOS CHIMALHUACANOS: SAÚL TORRES BAUTISTA


·         Ante las recientes lluvias, el gobierno local antorchista vela por la seguridad de los habitantes
Chimalhuacán, México.- Demostrando el compromiso del Movimiento Antorchista con la ciudadanía, diversas dependencias del ayuntamiento municipal han puesto en marcha labores inmediatas de auxilio y limpieza, a fin de salvaguardar la integridad de la población durante la temporada de lluvias.
Saúl Torres Bautista, secretario del H. Ayuntamiento de Chimalhuacán, destacó las acciones a cargo del Organismo Descentralizado de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (ODAPAS), Protección Civil, seguridad pública municipal, Desarrollo Social y el sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), que han brindado atención oportuna por  las precipitaciones pluviales.
“Tras las fuertes lluvias del martes 23 y miércoles 24 de junio, diversas brigadas de servidores públicos trabajaron inmediatamente en la limpieza de vialidades en todo el municipio, además de dar atención a familias del Ejido de Santa María, donde se reforzó el retiro de sedimentos y se desarrollaron las acciones necesarias para evitar cualquier anegación”.  
Agregó que el departamento de Desarrollo Social aportó colchones y dos paquetes de láminas para cinco familias del Ejido; algunas de ellas afectadas por la introducción del agua en sus hogares, y otras por el daño en sus techos.   
“Afortunadamente no hay casos graves que lamentar. Sin embargo, la lluvia provocó una fisura en el gimnasio polivalente de la Unidad Deportiva El Tepalcate, además del movimiento de una tubería en el Pozo Transportistas; ya se está trabajando en el arreglo de ambos asuntos y por precaución, las brigadas mantienen un monitoreo constante en las diferentes instalaciones así como en los 98 barrios y colonias del municipio, no solo por la precipitación pluvial, también tras el sismo de magnitud 7.5 registrado la mañana del martes”.
Torres Bautista  recordó que en el mes de marzo del presente año, el gobierno local dio a conocer el plan de contingencia focalizado a disminuir riesgos en temporada de lluvias; entre las acciones llevadas a cabo como parte de dicha estrategia, destacó la limpieza de 14 cárcamos, además de mantenimiento a tuberías con malacates y saneamiento de rejillas en todo el territorio local.
En este sentido, hizo un llamado a los habitantes con el objetivo de mantener las calles limpias y evitar tirar basura que obstruya las coladeras y acrecente el riesgo de encharcamientos. Del mismo modo, exhortó a la población a comunicarse a los departamentos locales, en caso de requerir apoyo.
“La participación de la ciudadanía es vital para contrarrestar riesgos de inundación; actualmente tenemos limpios los cárcamos y tuberías profundas pero la acumulación de basura tapa las coladeras y el agua no corre por las calles; pongo a disposición los números telefónicos de las dependencias de apoyo, estaremos atentos para actuar ante cualquier contingencia durante la temporada de lluvias que aun continuará en el país”.
En caso de tener alguna emergencia, la ciudadanía puede comunicarse a las siguientes dependencias municipales, para solicitar mayor información y apoyo en caso de ser necesario. Seguridad Pública: 58536128; Protección Civil y Bomberos: 58537402; y del ODAPAS: 22286141.

No hay comentarios:

Publicar un comentario