Ciudad de México, 01 de Junio de 2020.-
Como parte de su compromiso con la comunidad, Santander México comenzó
con la entrega en donación de 21 mil alimentos calientes, para apoyar a
personal del Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición
“Salvador Zubirán”.
A
través de una alianza con Fundación Gigante, Santander México ofrecerá
durante
un mes alimentación para el personal médico y de enfermería,
camilleros, administrativos y de servicios generales de este centro
hospitalario, a fin de que tengan directamente en sus instalaciones una
comida balanceada y servida en el momento.
“Como
Banca Responsable, somos parte de diversas acciones a favor de la
comunidad
en estos momentos. Hemos mantenido nuestros servicios bancarios en todo
el país, cuidamos a nuestros clientes y personal con medidas de
protección en nuestras sucursales, y aportamos recursos en alianza con
otras empresas para proteger a nuestros Héroes con
Bata. En el caso de estos apoyos, es nuestra manera de decirle
‘gracias’ al personal de este instituto, lo que buscamos llevar a otros
centros hospitalarios”, afirmó Marcela Espinosa Macías, Directora de
Sustentabilidad de Santander México.
Como
parte de esta alianza con Fundación Gigante, los alimentos que se
entregan
al personal médico se preparan en los restaurantes Toks, Presidente y
Panda Express bajo estrictas medidas de higiene, y se transportan al
hospital en unidades especiales con cocina integrada para mantener
calientes los alimentos, mismos que se sirven en el
momento en un empaquetado especial con cubiertos desechables a fin de
que el personal apoyado pueda tener alimentación balanceada, aprobada
por la propia institución médica. Cada entrega se acompaña de una carta
donde Santander agradece el esfuerzo del personal
de salud por cuidarnos en estos momentos.
Desde
marzo pasado, Santander México ha activado más de 10 iniciativas como
Banca Responsable ante el COVID-19 en México, entre ellas el apoyo a
más de 500 mil clientes con un programa de aplazamiento de pagos en
créditos, hipotecas y tarjetas de crédito, además de un descuento sin
precedente en sus seguros de autos; formó un fondo
con otras empresas para aportar 4X1 a donaciones en sus cajeros
automáticos con la meta de apoyar con 70 mil equipos de protección a
personal médico y de enfermería; implementó medidas de protección a los
clientes y empleados en todas sus sucursales y oficinas
incluyendo gel, sanitización, caretas protectoras y tapabocas, así como
medidas de sana distancia y trabajo desde casa; ha lanzado tres
esquemas con más de 10 mil becas y apoyos a ideas novedosas para superar
el impacto del COVID-19; entregó al gobierno federal
y de la Ciudad de México una aplicación para ayudar a la detección de
casos e información a la comunidad; y lanzó el portal “Esto lo superamos
juntos” para ofrecer información y recursos para enfrentar la pandemia
desde casa.
Como grupo, Santander va a destinar 100 millones de euros (2,700 mdp aproximadamente)
en todo el mundo a iniciativas solidarias para luchar contra el coronavirus.
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