viernes, 26 de junio de 2020

PUBLICAN GUÍA PARA REALIZAR COMPRAS SEGURAS E HIGIÉNICAS EN E-COMMERCE DURANTE LAS ACTUALES CONDICIONES SANITARIAS


 
  • Mediante la Guía para la Preparación, Compra y Entrega de Pedidos de Comercio Electrónico durante la pandemia de Covid-19’ se establece un protocolo estándar para que comercios, almacenes, empresas de entrega y todos los involucrados en el proceso, puedan operar de manera segura.
 
  • La guía avalada por la AIMX, la ALAI, la AMVO, la AMITI, la ANTAD, Amazon, Farmacias Guadalajara, Jüsto, Mercado libre, La Comer, Linio, Super Kompras, Walmart de México y Centroamérica, DHL, Estafeta, Fedex, Ocasa, Pickit, UPS, contó con el apoyo de la Servicio Postal Mexicano (Correos de México), de la Secretaría de Economía, COFINECE y PROFECO.


Tomando en consideración las mejores prácticas y recomendaciones de entidades sanitarias nacionales e internacionales, se diseñó la ‘Guía para la Preparación, Compra y Entrega de Pedidos de Comercio Electrónico durante la pandemia de Covid-19 en México’, como respuesta al aumento de la compra-venta por la vía digital. El documento busca divulgar las medidas de sanidad pertinentes en las etapas de un pedido en línea, para resguardar la salud de todos los involucrados y mantener la confianza de los consumidores que desean recibir sus compras a domicilio.



Las agrupaciones y empresas que avalan la guía son: la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO); la Asociación Latinoamericana de Internet (ALAI); la Asociación de Internet MX (AIMX); la Asociación Mexicana de la Industria de Tecnologías de Información (AMITI); la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD); Amazon, Farmacias Guadalajara, Jüsto, Mercado libre, La Comer, Linio, Super Kompras, Walmart de México y Centroamérica, DHL, Estafeta, Fedex, Ocasa, Pickit, UPS, y la elaboración contó con el apoyo del Servicio Postal Mexicano (Correos de México); de la Secretaría de Economía; del Consejo Nacional para el Fomento a la Inversión, el Empleo y el Crecimiento Económico (COFINECE),  y la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO).



La guía detalla las recomendaciones a seguir por los distintos agentes involucrados durante la preparación de un pedido en los centros de distribución, en supermercados, tiendas y oficinas; así como en el momento de su transportación y entrega. Mediante estas recomendaciones se busca brindar una experiencia de compra segura y confiable para el consumidor final y, a la par, procurar la seguridad de los trabajadores que hacen posible el comercio electrónico en este complicado contexto.



Algunas de las principales buenas prácticas a seguir, además de las medidas universalmente recomendadas, son:

  • Reforzar y vigilar el cumplimiento de rutinas de aseo general de alta frecuencia y profundidad.
  • Generar planes de desinfección continua, en lugares de uso común.
  • Desinfectar diariamente artículos como carritos, cascos, montacargas, llaves, manubrios y el interior del vehículo utilizado para el manejo y entrega de los productos.
  • Procurar el contacto mínimo con manijas, portones, picaportes, barandales y rejas que no sean fundamentales para concretar la entrega.

Al unificar criterios y definir mejores prácticas, la Guía para la Preparación, Compra y Entrega de Pedidos de Comercio Electrónico durante la pandemia de Covid-19 en México, tiene como propósito contribuir a que el proceso de compra por internet siga siendo confiable en medio de la pandemia y acotar el riesgo de contagios en cada etapa del proceso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario