jueves, 4 de junio de 2020

POLICÍAS DE LA SUBSECRETARÍA DE CONTROL DE TRÁNSITO DE LA SSC SE UNIERON A LA CELEBRACIÓN DEL DÍA MUNDIAL DE LA BICICLETA



En el marco del Día Mundial de la Bicicleta, oficiales de la Subsecretaría de Control de Tránsito de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), realizaron recorridos especiales para dar orientación a los ciclistas en las diferentes ciclovías de la Ciudad de México.

Con el objetivo de difundir información a los ciclistas, así como para dar seguridad y auxiliar a los usuarios en caso de accidentes, personal de Tránsito instaló 16 carpas informativas en puntos como avenida Paseo de la Reforma y en la Estela de Luz, Patriotismo, Plaza de la República, avenida de Los Insurgentes, Circuito Interior y Calzada de Guadalupe, entre otros.

Además, como parte de las medidas sanitarias durante la emergencia sanitaria, los policías repartieron kits de sanidad a los usuarios de las ciclovías que contenían un cubrebocas, guantes de látex y gel antibacterial.

También, en las carpas se contaba con trípticos de la "Guía Ciclista de la Ciudad de México", para que los usuarios conozcan rutas, información relevante, derechos y obligaciones de los ciclistas.

Los equipos de trabajo conformados por personal en bicicleta, vehículos oficiales y personal pie tierra, realizaron recorridos para liberar las ciclovías de obstáculos y, en su caso, levantar infracciones a los automovilistas que violan el reglamento.

Los uniformados que están asignados a la seguridad de las ciclovías fueron capacitados especialmente en los derechos de los ciclistas, así como en el Reglamento de Tránsito aplicable por la invasión de ciclovías, y en primeros auxilios.

Cabe señalar que, personal de Tránsito realiza estos recorridos de recuperación de ciclovías todos los días en las 16 alcaldías de la Ciudad de México.

No hay comentarios:

Publicar un comentario