miércoles, 24 de junio de 2020

POLICÍAS DE LA SSC RECUPERARON DINERO EN EFECTIVO Y DISPOSITIVOS MÓVILES POSIBLEMENTE ROBADOS, EN TRES ALCALASDÍAS


   
Cuatro posibles responsables del robo de dinero y teléfonos celulares, fueron detenidos en distintos puntos de la Ciudad de México, por personal de la Secretaría de seguridad Ciudadana (SSC), quienes aseguraron armas blancas y una réplica de arma de fuego.

El primer hecho ocurrió en la alcaldía Coyoacán, cuando policías que realizaban un recorrido de seguridad, fueron requeridos por una joven de 18 años de edad, quien les señaló a un sujeto que corría sobre la avenida, como el que posiblemente la amagó con un arma de fuego y despojó de sus pertenencias.

Fue en la calle López, del Barrio de Magdalena Culhuacán, donde los oficiales le dieron alcance al probable responsable de 18 años de edad, a quien luego de una revisión preventiva se le encontró un teléfono celular y una réplica de un arma de fuego.

En la segunda detención, operadores del Centro de Comando y Control C2 Poniente, reportaron un robo a transeúnte en la avenida Francisco P. Miranda, colonia Merced Gómez, alcaldía Álvaro Obregón.

Los uniformados acudieron al punto donde un hombre y una mujer les indicaron que dos personas con armas blancas les habían quitado dinero en efectivo y un teléfono celular.

Metros adelante los efectivos de la SSC detuvieron a dos hombres de 44 y 30 años de edad, a quienes tras una revisión preventiva, les hallaron les encontraron un cuchillo, dinero en efectivo y un dispositivo móvil.

En el tercer caso, luego de una persecución, una persona de 40 años de edad, que al parecer amagó con un chuchillo a un hombre a quien le robó dinero en efectivo, fue detenido por policías de la SSC en la calle Lirio, colonia Tlatilco, alcaldía Azcapotzalco.

Al posible responsable luego de una revisión preventiva se le encontró el arma blanca y se recuperó el dinero propiedad del denunciante.

En los tres casos a las personas detenidas se les notificaron sus derechos de ley y fueron trasladadas antes los agentes del Ministerio Público correspondientes para determinar su situación jurídica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario