sábado, 27 de junio de 2020

POLICÍAS DE LA SSC AYUDARON A UNA MENOR EXTRAVIADA A REUNIRSE CON SUS FAMILIARES, EN LA ALCALDÍA XOCHIMILCO


 
 
Policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, apoyaron a los padres de una menor, que había sido reportada como extraviada, en calles de la alcaldía de Xochimilco, quien fue hallada sana y salva, tras una intensa búsqueda por la zona.
 
Los uniformados de la Policía Auxiliar adscritos a la seguridad y vigilancia del sitio, fueron alertados por la frecuencia policiaca, de una denuncia ciudadana por el extravió de una menor de 13 años de edad en la calle Alhelí y Paraje Atezcapa, colonia Barrio Xaltocan, por lo que se dirigieron al lugar.
 
Los policías se entrevistaron con el padre de la menor, quien señaló que la niña salió de su domicilio para comprar pollo en un establecimiento que se ubica sobre la avenida Galeana, pero después de un tiempo considerable, la menor ya no regresó a su domicilio.
 
Ante dicha emergencia, los oficiales activaron los protocolos de seguridad y comenzaron la búsqueda de la menor, quien finalmente fue encontrada en la Plazuela del Barrio de San Cristóbal, donde fue resguardada y trasladada a la Fiscalía General de Justicia de la demarcación.
 
De inmediato los oficiales informaron a los familiares el paradero de su hija y fue así que la madre de la menor acudió a la instancia, donde se identificó y tras confirmar el parentesco, la niña fue entregada, por lo que antes de retirarse agradeció el apoyo brindado por los efectivos de la SSC.
 
Como parte de las acciones de protección a la ciudadanía, la Secretaría de Seguridad Ciudadana y sus policías, apoyan a los sectores de la población con mayor vulnerabilidad, resguardando su integridad física en cualquier situación que se presente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario