La
compañía anuncia nuevas capacidades de automatización para ayudar a los
clientes a simplificar las operaciones de TI durante la crisis global
Junio de 2020
- Nutanix (NASDAQ: NTNX), líder en computación en la nube empresarial,
anunció hoy una
mayor integración con la empresa líder en flujo de trabajo digital
ServiceNow, así como nuevas capacidades en Nutanix Calm, la solución de
automatización de aplicaciones y gestión para DevOps de la compañía.
A
medida que los clientes buscan optimizar sus operaciones y costos de TI
durante esta crisis global, estas nuevas características ayudarán a los
clientes a simplificar y automatizar la
infraestructura, la aplicación y la administración de la nube.
"A
medida que los equipos de TI se centran en ofrecer soluciones de
trabajo remotas, luchan para apoyar al negocio de manera más amplia
porque tienen poco tiempo y recursos", dijo Rajiv
Mirani, Director de Tecnología de Nutanix. “Esta integración
fortalecida con ServiceNow, junto con el conjunto más amplio de
soluciones de automatización de Nutanix, permitirá a los equipos de TI
reducir el tiempo que dedican a la administración diaria de
sus aplicaciones e infraestructura en la nube, para que puedan
concentrarse en apoyar a las prioridades comerciales ".
Los
procesos manuales siguen siendo la norma en TI a pesar del ahorro de
costos y la mayor velocidad de la automatización de operaciones
repetitivas. Se espera que para 2024 las organizaciones
reduzcan los costos operativos en un 30% mediante la combinación de
tecnologías de hiperautomatización con procesos operativos rediseñados,
una transición que podría acelerarse en respuesta a la situación actual.
Según
una encuesta de PwC, el 62% de las organizaciones está analizando los
costos de contención, y el 54% está preocupado por el impacto potencial o
significativo en las operaciones comerciales
como resultado de la pandemia global.
Nutanix
tiene como objetivo simplificar la automatización y hacerla más
accesible para los profesionales de TI en todos los niveles. Con
Nutanix, los administradores de TI podrán simplemente configurar
las acciones automatizadas para simplificar las operaciones diarias.
La
integración con soluciones de automatización líderes como ServiceNow
permite a los clientes de Nutanix facilitar aún más la administración de
la nube y las aplicaciones al integrarse
con su sistema de tickets de TI existente para simplificar los flujos
de trabajo.
Con
estas últimas mejoras de productos, Nutanix apunta a expandir
significativamente el conjunto de beneficios de automatización y
gobernabilidad de costos para sus clientes.
Para
habilitar aún más a los equipos de TI, Nutanix anunció integraciones
fortalecidas y capacidades de productos para simplificar las
operaciones. Específicamente,
●
DevOps simplificado: Nutanix Calm 3.0 ofrecerá capacidades ampliadas y
una integración reforzada de ServiceNow. Los clientes ahora pueden
automatizar los ciclos de vida de sus aplicaciones,
incluidas actualizaciones, parches, extensiones, y más, mientras
aprovechan el flujo de aprobación y las capacidades de auditoría de
ServiceNow. También pueden aumentar su seguridad manteniendo contraseñas
en una bóveda central de CyberArc, particularmente
importante para los clientes gubernamentales y empresariales. Además de
la integración fortalecida, Calm 3.0 permite a los equipos de DevOps
automatizar fácilmente las cargas de trabajo en la infraestructura de
nube híbrida, así como también proporcionar Infraestructura
como Código (IaC) con lenguaje específico de dominio (DSL) basado en
Python para escribir planos de Calm. El DSL de Calm ofrece toda la
riqueza de la interfaz de usuario de Calm, pero con el beneficio
adicional de ser un código controlado por la versión legible
por humanos que puede manejar incluso los escenarios de aplicaciones
más complejos.
●
Gestión de infraestructura simplificada: Basada en la integración
lanzada anteriormente con ServiceNow, los clientes de Nutanix Prism Pro
ahora pueden responder a alertas e incidentes
directamente en el portal ServiceNow. Por ejemplo, los clientes no solo
pueden rastrear la escasez o problemas de infraestructura a través de
tickets creados automáticamente en ServiceNow, sino que también pueden
resolverlos directamente en su sistema de tickets.
Agregar aplicaciones de terceros para activar la automatización ayuda a
los clientes a crear un proceso integral de administración de servicios
de TI.
●
Gobierno simplificado de la nube y optimización de costos: la mayor
integración con ServiceNow permitirá a los clientes simplificar la
optimización de costos y las prácticas de seguridad,
así como podrán limitar el consumo involuntario de la nube pública, lo
que a menudo conduce a excedentes presupuestarios significativos. Con
esta solución, los clientes podrán incorporar automáticamente las
recomendaciones de optimización de costos y seguridad
de Nutanix Xi Beam en los flujos de trabajo existentes de ServiceNow
creando automáticamente tickets basados en recomendaciones de ahorro de
costos y alertas de vulnerabilidad de seguridad y asignarlos a un
propietario adecuado.
Las
integraciones ampliadas de ServiceNow están actualmente disponibles
para los clientes. Calm 3.0 está actualmente en desarrollo.
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