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Mudafy, la PropTech más importante en
Argentina, llega a México con un modelo de alianzas inmobiliarias gracias al
cual ofrece experiencias innovadoras a los compradores
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Mudafy marca el paso a la
transformación de la industria inmobiliaria, presentándose como la nueva opción
para adquisición de inmuebles, combinando la tecnología aplicada y
asesoramiento personalizado
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Tras obtener una ronda de inversión
inicial de $1.8MDD y en alianza con las principales inmobiliarias del país,
este 15 de junio Mudafy arranca operaciones en Ciudad de México como la primera
sede de nuestro país en su creciente plan de expansión
Ciudad de México, a 10 de junio, 2020. Mudafy, la PropTech de origen argentino que ofrece una
nueva experiencia tecnológica al momento de adquirir una propiedad, llega a
México con un modelo de alianzas
inmobiliarias enfocado en ofrecer transacciones más simples, confiables y
transparentes a compradores de propiedades en las alcaldías con mayor plusvalía
de la Ciudad de México.
Tras su lanzamiento en 2019 y el crecimiento acelerado que la startup ha
presentado en tan solo un año, este 15 de junio marca el arranque de su plan de
expansión, llegando al segundo país más importante de Latinoamérica en el
ramo; movimiento ambicioso con el que busca
ser referente de la nueva generación en la industria inmobiliaria y convertirse
en líder del sector a nivel regional. La elección de México se originó en
las características atractivas de su mercado y el movimiento PropTech (Property
& Technology) ya instalado.
Entre las principales novedades
tecnológicas que Mudafy ofrece, se encuentra el desarrollo “in house” de un
sistema propio para la gestión de clientes (CRM por sus siglas en inglés)
que mejora la gestión del relacionamiento con clientes, logrando con ello
combinar la tecnología y el factor humano en favor de los usuarios.
Organizando las operaciones de una
manera innovadora para el mercado, otra de las ventajas con que cuenta la
plataforma es el manejo de nuevas
tecnologías aplicadas para optimizar los servicios, mostrando al futuro
comprador las propiedades de forma virtual en un recorrido 360o
desde donde se podrán apreciar los exteriores, interiores, acabados y detalles
que hacen únicas a las propiedades; a la par de brindar acompañamiento por
parte de un asesor experto desde la visita a posibles opciones de vivienda,
hasta la firma de contratos.
Así es como Mudafy combina la tecnología y el factor humano para brindar las
mejores experiencias al momento de adquirir una propiedad.
Este verano Mudafy llega al mercado
mexicano contando con un equipo altamente calificado de asesores inmobiliarios,
analistas de datos, mercadólogos y especialistas en atención al cliente, además
de un equipo tecnológico dedicado a la innovación permanente; todos ellos
liderados por su Country Manager Edgar
Erives, bajo la guía de Franco Forte y Lucas Díaz, CEO y COO respectivamente,
ambos cofundadores de la marca.
“Estamos atravesando por un momento a
nivel mundial donde el uso de la tecnología se ha detonado como nuestro mejor
aliado para arrancar, continuar y reforzar proyectos tanto personales como laborales; es por ello
que apoyados en esta coyuntura lanzamos este verano nuestro servicio en México,
buscando con ello apoyar a la realización de uno de los sueños más importantes
en la vida de las personas: adquirir una vivienda propia, la cual se convertirá
en su hogar por un largo periodo de tiempo”, asegura Edgar Erives, Country
Manager para México.
Gracias a que como empresa
tecnológica Mudafy trabaja con un perfil detallado de la búsqueda del cliente,
esto le permite ofrecer servicios de corretaje a diversas propiedades de
características similares a la consultada inicialmente, brindando con ello un
panorama más amplio de opciones de vivienda; además de ofrecer asesoramiento
personalizado en créditos hipotecarios, servicios de consultoría legal y
asesoría fiscal al momento de la adquisición.
En alianza con las principales inmobiliarias del país, Mudafy inicia sus operaciones en Ciudad de México con un catálogo de
más de 5,000 propiedades en las 5 alcaldías de mayor plusvalía: Miguel Hidalgo,
Benito Juárez, Cuauhtémoc, Álvaro Obregón y Cuajimalpa; así como en
Huixquilucan, en el Estado de México.
Gracias a la eficacia de sus procesos
y a la aplicación y uso de algoritmos avanzados que realizan un perfilamiento
específico de clientes, así como a la alta variedad de propiedades que se
ajustan a las necesidades del mismo, los usuarios que adquieran una propiedad a través de Mudafy pueden realizar la transacción
con un ahorro de tiempo de hasta 50% contra los métodos tradicionales.
“Nuestro objetivo es convertirnos en
el complemento ideal de las inmobiliarias mexicanas, con quienes a través del
trabajo colaborativo brindaremos experiencias innovadoras y positivas de compra
de propiedades en la capital del país, aplicando el uso de la tecnología en
todos los pasos involucrados. En Mudafy no ofrecemos propiedades, ofrecemos la
posibilidad de realizar el mayor sueño de su vida; por eso estamos seguros que llegamos para quedarnos”, añadió Erives.
Un poco de historia: En 2019 nace Mudafy en Argentina y tras ser elegida por YCombinator -la
aceleradora de negocios para startups más importante del mundo- y viajar a
Silicon Valley, la empresa logró atraer a 22 nuevos inversores de diversas
partes del mundo, con una ronda de inversión inicial de $1.8 MDD. Para 2020 y
gracias a su crecimiento acelerado, Mudafy llega a México buscando convertirse
en la PropTech número uno de la región.
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