domingo, 21 de junio de 2020

Mexiquenses con hambre y sin empleo



Nicolás Romero, México.- Johana Vázquez Velázquez, madre soltera de tres niños, es una de los 12 millones de personas que perdió su empleo desde que comenzó la pandemia del coronavirus, se encuentra confinada en su casa sin trabajo y con hambre, mientras que asegura que el presidente Andrés Manuel López Obrador miente al decir que ya domó la pandemia e invita a la ciudadanía a que salgan a la calle sin miedo y con entusiasmo.
“Me encuentro en mi casa para evitar que me pueda infectar del Covid-19, pues eso representaría que se puedan contagiar mis hijos de 9, 5 y 3 años. Desde que mi esposo me dejó, he tenido que trabajar en lo que pueda; unos días vendiendo papas fritas, chicharrones, ropa, papelería, zapatos e inclusive como empleada en varios negocios de la comunidad, sin embargo, a tres meses de la pandemia, no he podido vender nada y muchos de los negocios han cerrado, por lo tanto, no he podido trabajar”, indicó.
“Diario voy a casa de mi mamá, ella, en su solidaridad con nosotros nos da de comer sopita, frijolitos, lentejitas, lo que tenga a la mano, por eso es que hemos sobrevivido, pero esta situación no sé hasta cuándo la podamos aguantar; el presidente de México dijo cuando era candidato y quería el voto que “primero los pobres”, pero hasta el momento en mi comunidad Vista Hermosa, en Nicolás Romero del Estado de México, nadie ha recibido un apoyo económico o un apoyo alimentario del gobierno de López Obrador para que no padezcamos hambre”, sostuvo.
“No sé qué voy a hacer si se le acaba el trabajo a mi mamá, es una crueldad, injusticia y burla que el presidente ya nos mandé a las calles a trabajar cuando la carga de virulencia del coronavirus es altísima y la consecuencia es que están muriendo muchas personas; tengo en mi familia dos tíos enfermos, otros tres más sin poder trabajar, recientemente se murieron dos conocidos que engrosan la estadística de las personas que han perdido la vida a causa del coronavirus y diario nos enteramos que tal o cual persona ya falleció”.
“Por eso, desde aquí le digo al presidente Andrés Manuel López Obrador ¡usted miente! El pueblo no está feliz, somos millones los que padecemos falta de empleo y hambre; hay quienes dicen que 80 millones de mexicanos padecen hambre, yo me encuentro entre de ellos y ya no sé qué hacer. Yo ingenuamente, atraída por sus promesas de cambio creí en usted, pero hoy me doy cuenta que usted señor presidente no es la solución para los problemas de la gente humilde y que usted representa los intereses de lo que tanto critica, de la mafia del poder, porque México está más pobre y que antes”, puntualizó.


--

No hay comentarios:

Publicar un comentario