miércoles, 24 de junio de 2020

Maestros exigen pago de honorarios



Toluca, México.- Maestros del Estado de México utilizan la red social Twitter para denunciar falta de pago por su actividad docente frente a grupos. La tarde de este martes el hashtag #SinPagoMaestrosMexiquenses ocupó el segundo lugar de las tendencias a nivel nacional. 
Ciento cincuenta mil tweets durante los primeros 60 minutos fueron los que dieron el segundo lugar a la denuncia que impulsaron los educadores mexiquenses. La mayoría de los mensajes denunciaron al gobernador del Estado de México, Alfredo Del Mazo Maza, al Gobierno del Estado de México y a la Secretaría de Educación mexiquenses por no pagar desde hace nueve meses y maltratar a los docentes.
Los maestros denunciaron que desde octubre de 2019 no reciben ningún pago por su labor, esto a pesar de que  dieron clases presenciales y, durante la pandemia, siguen dando clases en línea a cerca de 20 mil niños y jóvenes.
Son 702 profesores mexiquenses que desde hace por lo
Menos seis años dan clases en escuelas públicas del Estado de México, pero que aún no son reconocidos por el sistema educativo estatal. Por ello, piden ser reconocidos por la Secretaría de Educación del Estado de México.
Los maestros sin pago desde hace nueve meses,jor sobreviven a la pandemia sin dinero, no puede cubrir las necesidades de ellos y sus familias y por eso han adquirido deudas que ahora no saben cómo van a pagar debido a la negativa del gobierno de Del Mazo de cubrir sus honorarios.
 No es la primera vez que los maestros se manifiestan, lo han hecho en las calles de la capital mexiquense y en las redes sociales, a pesar de esto, los ha ignorado el gobernador Del Mazo, como manifestó el profesor Antonio Zacarías.

No hay comentarios:

Publicar un comentario