miércoles, 24 de junio de 2020

La Industria 4.0 provocará la pérdida del 35% de los trabajos a nivel mundial



Ciudad de México, a 24 junio de 2020.- La Industrial 4.0 es el surgimiento de la nueva economía digital que sustituirá, en las próximas décadas, a 400 millones de empleos. En el corto plazo, el 35% de los trabajos están en riesgo de perderse por los procesos de automatización que se están aplicando en países del primer mundo, indicó Roberto Minjares Ramírez, Especialista en Administración de Riesgos de la empresa R y S Mijares, durante el Webinar: Seguridad y Salud: Retos 4.0, Organizado por Expo Seguridad Industrial México (ESI) y el IX Congreso Internacional de Seguridad Integral (CISI).
Minjares comentó que, para contrarrestar el número de despidos, se necesitarán nuevos programas educativos de actualización permanente en tecnologías, “muchas profesiones van a tener que transformarse o desparecer, sin embargo, en México su aplicación es incierta y en algunos sectores difícilmente llegará por la falta de recursos o interés”.
Indicó que la Industria 4.0 ya está presente en países como Inglaterra, China, Canadá y Estados Unidos, logrando que el trabajo en las industrias sea más seguro, saludable, flexible y socialmente más inclusivo; además de que reduce los costos relacionados con la gestión de la seguridad.
No obstante, alertó que con el internet de las cosas, los ataques informáticos se volverán más peligrosos en los lugares de trabajo con alto grado de interconexión; además de que el aprendizaje permanente de los trabajadores será un requisito para la empleabilidad.
Las nuevas tecnologías también ayudarán a medir la salud de los trabajadores como el caso de los sensores en chalecos y cascos que pueden ayudar a medir la presión arterial, la frecuencia cardiaca, la hidratación y fatiga de cada trabajador y, por ende, la reducción de riesgos y sus consecuencias; así como una mejor salud de los trabajadores, menos rotación y ausentismo; así como una mejor supervisión de los colaboradores.
Acerca de Expo Seguridad Industrial (ESI)
Expo Seguridad Industrial (ESI), se consolida como un referente de la industria en México y América Latina, presentando lo mejor en seguridad industrial, salud ocupacional e higiene. Se realizará del 18 al 20 de agosto de 2020, en el Centro Citibanamex, de la Ciudad de México. Para mayor información, visite www.exposeguridadindustrial.com
Acerca de Reed Exhibitions
Reed Exhibitions es líder global en la organización de eventos de negocios. Combina las relaciones cara a cara con la inteligencia de datos y herramientas digitales para ayudar a los clientes a explorar mercados, productos y generar negocios en más de 500 eventos en cerca de 30 países, en 43 industrias, atrayendo a más de 7 millones de participantes.
Nuestros eventos, organizados por 35 oficinas en el mundo, aprovechan nuestra experiencia en la industria, el análisis de un gran volumen de datos y la tecnología para permitir a nuestros clientes generar miles de millones de dólares en ingresos para el desarrollo económico de los mercados locales y economías nacionales en todo el mundo. Reed Exhibitions es parte de RELX Group, proveedor global de información y análisis para clientes profesionales y comerciales en todas las industrias. www.reedexhibitions.com
Acerca de RELX
RELX es un proveedor global de analítica basada en información y herramientas de decisión para clientes profesionales y de negocio. RELX sirve a clientes en más de 180 países y tiene oficinas en alrededor de 40 países. Emplea a más de 33,000 personas, de las cuales, cerca de la mitad se encuentran en Norteamérica. Las acciones de RELX PLC, la empresa matriz, son negociadas en las bolsas de valores de Londres, Ámsterdam y Nueva York, utilizando los símbolos: Londres: REL; Ámsterdam: REN; Nueva York: RELX.
*Nota: La actual capitalización de mercado se puede encontrar en: Investor overview


No hay comentarios:

Publicar un comentario