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Kellogg opera de manera sustentable y trabaja de la mano de sus productores, proveedores y socios para mejorar su calidad de vida y reducir el impacto en el medio ambiente.
Querétaro,
México, 02 de junio de 2020. Kellogg celebra el Día
Mundial del Medio Ambiente, con compromisos claros y ambiciosos,
que hoy en día impulsan cambios importantes en cuanto a la
producción de cada uno de los alimentos que produce, para que éstos
no sólo sean buenos para la salud de las personas, sino también
para el medio ambiente.
La
compañía es consciente de que las personas quieren saber más sobre
el origen de los alimentos, quién los cultiva, cómo se elaboran y
cómo se empacan. Además, la sociedad hoy en día muestra una clara
preocupación por saber que habrá suficiente comida para todos en un
futuro y conocer los procesos de las empresas en cuanto al cuidado de
nuestro planeta.
Según
la Ellen MacArthur Foundation,
organización benéfica que tiene como objetivo inspirar a una
generación a repensar, rediseñar y construir un futuro positivo a
través del marco de una economía circular, de los 311 millones de
toneladas de plástico producidas cada año, solo el 14 por ciento de
los envases de plástico se recolectan para reciclar a nivel mundial
y sólo el 5 por ciento se retiene para un segundo uso.
Desde
1906 la multinacional comenzó a fabricar sus cajas de cereal con
contenido reciclado; y en el 2018 implementó la "ecologización"
de sus instalaciones, implementando productos de servicio de
alimentos compostables y de papel, en todas sus plantas y oficinas a
nivel mundial. Desde sus orígenes, la compañía ha buscado otras
alternativas como, por ejemplo: implementar un proyecto para
sustituir las bolsas de cereal a un material listo para reciclaje,
acción que les permite eliminar aproximadamente 480 toneladas de
envases no reciclables dentro de sus cadenas de suministro; al
momento en la región de Latinoamérica se tiene un avance del 80%.
Día
a día, Kellogg crea consciencia entre todos los miembros de su gran
familia para fomentar el cambio desde dentro. Destacan sus
iniciativas para eliminar el uso de popotes de plástico y botellas
de agua de plástico. Así mismo, trabajan cada día de la mano de
sus proveedores para identificar los diseños de empaque que
minimicen el desperdicio y garanticen la calidad y seguridad de sus
alimentos.
"No
podemos lograr este ambicioso objetivo por sí solos, colaboramos con
socios externos nuevos y existentes, y nuestros clientes para
identificar soluciones de envasado que protejan y mejoren nuestros
alimentos al tiempo que brindan la calidad y el excelente sabor que
los consumidores esperan de nosotros" expresó Paulo
Ruíz Ayala, Director de compras y
abastecimiento responsable para Kellogg Latinoamérica.
Como
una compañía global de alimentos, Kellogg está comprometido a
tomar acción ante los aspectos tan críticos vinculados al clima y a
la seguridad alimentaria. Actualmente la compañía
enfrenta diferentes desafíos, especialmente respecto a las
consecuencias e impactos del cambio climático. Al ser una empresa
cuyo negocio depende en gran parte de las comunidades y la
agricultura, es su deber responder el llamado hacia la
sustentabilidad, diseñando iniciativas y formando alianzas que les
apoyen en este recorrido.
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