jueves, 4 de junio de 2020

Grupo Modelo provee solución tecnológica de Menú Digital a bares y restaurantes para reducir la posibilidad de contagio de COVID-19 en sus establecimientos


• www.MenuDigital.com es un sitio que permitirá a miles de bares y restaurantes operar de
forma segura en la nueva normalidad sin depender de menús impresos.
• La herramienta no tiene ningún costo para el consumidor, el bar ni el restaurante.
Ciudad de México, 4 de junio de 2020.- Dado que COVID-19 ha transformado la vida de todos,
en la nueva normalidad los bares y restaurantes deberán aplicar medidas para operar de forma
segura, minimizando las posibilidades de contagio entre empleados y clientes. Es por ello que
Grupo Modelo ha desarrollado Menú Digital, una solución tecnológica que permite eliminar el uso
común de los menús impresos, los cuales son manipulados por un amplio número de personas,
convirtiéndose en un potencial medio de contagio.
La solución funciona a través del portal www.MenuDigital.com, donde los establecimientos
pueden ingresar, subir su menú y crear un link que permite visualizarlo online y al mismo tiempo
generar un código QR que puede ser colocado en la entrada de los establecimientos, en las
mesas y en otros espacios destinados para ello. Esto con el fin de que los clientes eviten tocar
la mayor cantidad de superficies posible durante su visita. El consumidor solo deberá escanear
el código QR con su teléfono móvil y revisar el menú del lugar.
“Los pequeños negocios en el segmento de bares y restaurantes son sustento de millones de
familias en México y se han visto muy afectados porque muchos han cerrado a raíz de la
emergencia sanitaria. En Grupo Modelo tenemos una relación muy cercana con estos
establecimientos pues son parte esencial de nuestra cadena de valor; por eso hemos dedicado
nuestros esfuerzos a proveerles una solución que les permita transformarse para seguir dando
servicio a sus clientes en un espacio seguro, iniciando esta etapa de recuperación”, comentó
Fernando Dias Soares, Vicepresidente Comercial de Grupo Modelo.
De acuerdo con el estudio Pathogen persistence in restaurant menus: Comparison between
materials del área de Ciencia y Tecnología de la Facultad de Ciencias Gastronómicas Basque
Culinary Center de San Sebastián, España, en los menús impresos se puede acumular una gran
cantidad de virus y bacterias, incluso mayor a la que se puede hallar en un sanitario.Cabe destacar que Menú Digital no genera ningún costo extra para el negocio, los clientes o
consumidores.
“Gracias al trabajo que hemos realizado desde hace muchos años, hemos generado una relación
de confianza con toda nuestra cadena de valor, incluyendo bares y restaurantes, que ha sido
fundamental tanto para Grupo Modelo como para pequeños y medianos negocios y para la
generación de miles de empleos dignos que hoy debemos proteger. Es nuestra responsabilidad
ser parte de la solución y del desarrollo de herramientas que permitan a los sectores más
vulnerables de la economía operar de forma segura, minimizando las posibilidades de contagio
del COVID-19”, afirmó Rafael Pulcinelli, Director de Integración Comercial de Grupo Modelo.
Menú Digital está disponible a partir del día de hoy para todos los restaurantes y bares de México.
Esta iniciativa forma parte del movimiento #PorNuestroMéxico, mediante el cual Grupo Modelo
refrenda su compromiso con el bienestar de las comunidades en donde opera y el desarrollo del
país a través de acciones concretas para evitar la propagación del COVID-19, así como mitigar
los efectos sociales y económicos negativos de la contingencia.
***
Acerca de Grupo Modelo:
Grupo Modelo, fundado en 1925, es líder en la elaboración, distribución y venta de cerveza en México y
es parte de Anheuser-Busch InBev, compañía cervecera líder a nivel global. Actualmente cuenta con 46
marcas nacionales, entre las cuales destacan Corona Extra, Corona Cero, Negra Modelo, Modelo Especial,
Pacífico y Victoria. Exporta siete marcas mexicanas a gran parte del mundo. Es importador en México de
las marcas Budweiser, Bud Light, Goose Island y Stella Artois. A través de una alianza estratégica con
Nestlé Waters, produce y distribuye en México las marcas de agua embotellada Sta. María, Nestlé Pureza
Vital, Perrier y S.Pellegrino, entre otras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario