CIUDAD DE MÉXICO, a 8 de junio de 2020.- General Motors de México ha puesto en marcha el programa “Sanitización Total”, que contempla medidas integrales para cuidar la salud de los clientes, colaboradores y proveedores de su Red de Distribuidores en la República Mexicana conforme reanudan operaciones paulatinamente. La iniciativa tiene la finalidad de preparar los vehículos, áreas administrativas, pisos de venta y centros de servicio para prevenir contagios de COVID-19.
“Para General
Motors la seguridad de nuestros clientes y colaboradores es lo más
importante. Implementamos estas medidas para que quienes deseen
conocer y comprar vehículos de cualquiera de nuestras marcas, en el
Distribuidor de su preferencia, estén seguros de que estos han
pasado por un estricto proceso de higiene”, comentó Juan Carlos
García Salvadores, Vicepresidente de Ventas, Servicio y
Mercadotecnia de GM de México. El programa “Sanitización Total”
es implementado por los Distribuidores de las marcas Chevrolet,
Buick, GMC y Cadillac del país antes, durante y después del proceso
de atención de visitas en los pisos de venta y a domicilio, según
sea el caso. Las medidas contempladas son:
•Procedimientos de
limpieza y saneamiento total de los vehículos nuevos, seminuevos y
de servicio mediante un producto a base de amonio cuaternario,
avalado por la Agencia de Protección Ambiental (EPA) de Estados
Unidos, usado en la industria hospitalaria, que elimina el 99.9% de
gérmenes -incluyendo la familia de los coronavirus, hongos y
bacterias-, certificado por General Motors para garantizar que no
maltrata el interior de los vehículos y la pintura ni deja malos
olores.
•Colocación de un
marbete en el espejo retrovisor y un sello en la puerta del conductor
de cada vehículo antes de cerrarlo, para indicar que fue sanitizado.
•Incremento de la
frecuencia de limpieza de todos los puntos de contacto en las
instalaciones de cada Distribuidor, tales como las salas de espera,
las áreas de venta y servicio, así como los sanitarios.
•Limpieza de las
pantallas táctiles, tabletas, teléfonos fijos, dispositivos
biométricos para la toma de huellas dactilares y otros objetos
empleados durante el proceso de atención, cada vez que sean
utilizados.
Además, como parte
del programa “Sanitización Total”, para conservar el
distanciamiento social sano y la mitigación de riesgos de contagio,
los Distribuidores de General Motors implementarán medidas como:
• Reservación de
citas para visitar los pisos de venta una vez que reanuden
actividades, para mayor control de la cantidad de personas que
asisten.
•Implementación
de una entrevista rápida a los clientes al llegar a las
instalaciones y toma de temperatura.
•Colocación de
tapetes sanitizantes y disponibilidad de cubrebocas, gel
desinfectante a base de alcohol al 70%, guantes de látex o nitrilo,
protectores faciales o lentes de seguridad, termómetros digitales de
distancia, cofias y otras medidas de protección y “cero contacto”,
para visitantes, proveedores y colaboradores.
•Realización de
pruebas de manejo limitadas a dos personas en las que el cliente y el
asesor deberán portar guantes de látex o nitrilo, cubrebocas y un
protector facial o lentes de seguridad.
•Señalización en
el piso y estaciones de atención a clientes, para fomentar el
distanciamiento de cuando menos 1.5 metros entre personas.
•Monitoreo diario
de la salud de colaboradores e implementación de un plan para el
manejo de personal con sospecha y confirmación de COVID-19.
•Ventilación
adecuada de espacios, ya sea de forma natural mediante la apertura de
puertas y ventanas, o de manera mecánica con el uso de filtros de
aire de alta eficiencia.
•Continuidad de
visitas a domicilio bajo las medidas adecuadas de protección, tanto
para clientes como para asesores.
El programa
“Sanitización Total” ha sido elaborado con base en las
recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y las
autoridades federales en México, y estará vigente en las
instalaciones de la Red de Distribuidores de General Motors y durante
las citas a domicilio por el periodo de la contingencia sanitaria por
COVID-19 en México.
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GM de México está
por cumplir 85 años de operar en nuestro país y emplea a más de
19,000 personas de manera directa. Cuenta con instalaciones en
Toluca, Estado de México; Silao, Guanajuato; Ramos Arizpe, Coahuila;
San Luis Potosí, S. L. P., y oficinas corporativas en la Ciudad de
México. Comercializa productos de las marcas Chevrolet, Buick, GMC y
Cadillac. Visita nuestra página:
https://media.gm.com/media/mx/es/gm/home.html
General Motors (NYSE: GM) está comprometida en desarrollar formas
más seguras y sostenibles de movilidad personal. General Motors, sus
subsidiarias y sus empresas conjuntas venden vehículos bajo las
marcas Cadillac, Chevrolet, Baojun, Buick, GMC, Holden, Jiefang y
Wuling. Más información sobre la compañía y sus subsidiarias,
incluyendo OnStar (líder mundial en servicios de seguridad y
protección de vehículos), Maven (marca de movilidad personal) y
Cruise (división de vehículos autónomos compartidos), se encuentra
disponible en http://www.gm.com.
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