miércoles, 24 de junio de 2020

Construyen dormitorios temporales para médicos con envases reciclados de Tetra Pak


  • El proyecto del Pabellón contará con 12 viviendas de 7 metros cuadrados cada una y será instalado en el Hospital de la Cruz Roja Mexicana de Ecatepec, Estado de México.
  • Tetra Pak donó 480 láminas de polialuminio que representan más de un millón de envases postconsumo reciclados.
Ciudad de México, 23 de junio de 2020. La Cruz Roja Mexicana y el despacho de arquitectura Revolution, con el apoyo de Tetra Pak y otras 17 empresas de diferentes sectores, construyen el Pabellón de Vivienda Temporal para Trabajadores Sanitarios, en el Hospital ubicado en el municipio de Ecatepec, Estado de México.
Este proyecto busca crear espacios seguros para el personal médico que trabaja ante la pandemia por COVID-19. Consta de 12 módulos de 7 metros cuadrados cada uno integrados por un dormitorio, ropero, regadera, lavamanos, sanitarios, calentador eléctrico, cisterna y ventilación natural.
Actualmente, el sistema de salud cuenta con más de 36 mil elementos del personal médico que dedican su tiempo a atender la pandemia del Covid-19 desde distintos frentes, por lo que se vuelve necesario encontrar nuevas maneras de apoyar y reconocer a este sector.
Los dormitorios contarán con una estructura de placas de polialuminio, material que proviene del reciclaje de envases postconsumo de Tetra Pak y que tienen excelentes cualidades para este tipo de proyectos, ya que poseen una alta durabilidad, y actúan como un aislante térmico y acústico.
"Agradecemos mucho todo el trabajo y el esfuerzo realizado por los médicos y enfermeras que hacen frente al Covid-19. Además, estamos muy contentos de ver que con el reciclaje de nuestros envases podemos apoyar esta gran causa y otros proyectos e iniciativas" Alfredo Román, Gerente de Sostenibilidad para Tetra Pak México.
Tetra Pak donó al proyecto 480 láminas que representan más de un millón de envases potconsumo. Cabe destacar, que además del polialuminio, con el reciclaje de los envases se pueden fabricar diversos productos de uso diario, como mobiliario urbano o para la construcción que son utilizados en viviendas sostenibles.
El Pabellón será instalado en los alrededores del Hospital de la Cruz Roja Mexicana, en donde se prevé que permanezca hasta el próximo mes de septiembre. Además, los planos y manuales de armado están disponibles al público en general en la página del Despacho de Arquitectura Revolution, con el objetivo de que otras iniciativas puedan sumarse a montar más viviendas. http://rvtn.co/docs/THPHW-MANUAL-DE-CONSTRUCCION.pdf

No hay comentarios:

Publicar un comentario