lunes, 22 de junio de 2020

Carabineros de Chile invierte en Innovación para el control del crimen


Las nuevas cámaras corporales ayudarán a mejorar la seguridad y a hacer más eficiente el trabajo de la policía
Santiago, Chile - 22 de junio de 2020 – Con el fin de dotar a Carabineros de Chile con mejores recursos para estar un paso delante de los retos de seguridad del país, la Subsecretaría de Prevención del Delito de Chile adquirió 300 nuevas cámaras corporales desarrolladas por Motorola Solutions (NYSE: MSI).
Estas cámaras corporales de próxima generación transformarán el trabajo digital de la policía. A través de ellas los oficiales podrán transmitir video en vivo, colaborando en tiempo real para el acceso integrado de información. Además, las cámaras tienen sistema de seguimiento por GPS, conexión integrada vía Bluetooth, capacidad de grabar con bajos niveles de luminosidad y un rating IP67, que asegura que puedan ser usadas en condiciones climáticas adversas.
Las cámaras corporales de Motorola Solutions son usadas por miles de agentes policiales alrededor del mundo. Estamos orgullosos que Chile esté avanzando en la transformación de sus fuerzas de seguridad pública utilizando la nueva generación tecnológica de Motorola Solutions para combatir el crimen”, destacó Mauricio Bórquez, Gerente de ventas de Seguridad Pública, Motorola Solutions Chile.
Con las nuevas cámaras corporales VB400, los policías uniformados tendrán una herramienta que les permitirá grabar las actividades policiales cuando ocurran incidentes, recopilar evidencia fílmica y aportar elementos probatorios, una capacidad vital asociada a la “Cadena de Custodia de la evidencia”; un sistema incorporado a estas cámaras cuyo propósito principal es garantizar la autenticidad del material probatorio.
Las cámaras tienen una ventana de pre-grabación de hasta dos minutos. Esto significa que están permanentemente registrando imágenes, y, cuando se activa el botón de grabación, guarda las imágenes que se registraron hasta dos minutos antes. También vienen habilitadas para trabajar con señal inalámbrica de internet (Wi-Fi) y conexión a un servidor central, facilitando la transmisión en vivo y en tiempo real desde el lugar del evento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario