sábado, 27 de junio de 2020

Canasta Rosa seleccionada por Google for Startups Accelerator LATAM


  • 5 de las 12 empresas seleccionadas para la edición 2020 del Google for Startups Accelerator LATAM son mexicanas.
  • Las 5 empresas mexicanas incluyen a: Canasta Rosa, Collective Academy, Moons, Instapro y Smart Lending.
  • El programa dará inicio el 29 de junio, tendrá una duración de tres meses y será 100% virtual debido a la pandemia actual.
Canasta Rosa, es seleccionada por Google for Startups Accelerator LATAM, quien lanza su programa 2020, 100% en línea debido a la pandemia mundial y que tendrá 5 empresas de México, 5 de Argentina y 2 de Colombia.
El anuncio lo realizó esta semana Google for Startups, donde dieron a conocer las 12 compañías seleccionadas para participar en la primera versión online del verano 2020 del Google for Startups Accelerator LATAM, programa enfocado en empresas que se encuentran en etapa de crecimiento en toda Hispanoamérica y que en esta edición, destacan por su talento y habilidad para crear soluciones globales a problemas que enfrenta actualmente la región.
El programa dará inicio el 29 de junio y tendrá una duración de tres meses, en los cuales, las compañías seleccionadas, tomarán el curso de manera totalmente virtual. Estas startups, pertenecen a los segmentos de: retail, educación, banca y finanzas, servicios profesionales, y salud y biotecnología.
Canasta Rosa, fue elegida entre más de 230 empresas que aplicaron para esta edición, en un proceso de selección muy exigente. Gracias a este programa, el equipo desarrollará capacidades que le permitirán definir prioridades y ejecutar los siguientes pasos, para continuar con el crecimiento exponencial que ha tenido la plataforma durante los últimos meses.
“Estamos muy emocionados de formar parte de esta generación de Google for Startups Accelerator LATAM y del proyecto que realizaremos durante el programa el cual tendrá un foco principal en utilizar machine learning para ofrecer una mejor plataforma a nuestros compradores y vendedores.” Indicó Deborah Dana, fundadora y CEO de Canasta Rosa.
Entre los temas que se estarán impartiendo, para lograr que las empresas exploren al máximo sus capacidades, a través de mentores y speakers expertos, están: negocios, mercadeo, branding y relaciones públicas, cultura organizacional, inteligencia artificial y machine learning, además de Google Ads, Google Cloud y Android Play, entre otras tecnologías y habilidades organizacionales.
Esta será la primera edición virtual de Accelerator LATAM, debido a que se llevará a cabo en medio de la pandemia ocasionada por el COVID-19, que ha afectado el desempeño y desarrollo de actividades que regularmente se realizan de manera presencial.
Debido a esta situación, el equipo de Google, está integrando contenido que ayudará a las compañías a enfrentar diferentes situaciones dentro de esta nueva etapa en la que se encuentra el país y el entorno mundial. Dentro de estos contenidos, estarán compartiendo las mejores prácticas de trabajo remoto, se reforzarán los contenidos relacionados con economía, finanzas y relaciones con inversionistas. Además se está trabajando para poder proporcionar las herramientas de networking que se tienen en las ediciones presenciales.
“Estamos muy entusiasmados por participar en esta edición, que sabemos nos permitirá desarrollarnos y aprender de las experiencias y desafíos que han enfrentado otras compañías a través de los años en áreas como: tecnología, emprendimiento, economías de escala e innovación. Además de poder realizar conexiones con las otras empresas participantes para crear lazos y enriquecer los negocios,” señaló Deborah Dana.
Al terminar el programa, Canasta Rosa pertenecerá al prestigioso grupo internacional de alumni de Google Launchpad Accelerator, al que pertenecen compañías latinoamericanas de escala global.

Acerca de Canasta Rosa
Canasta Rosa es el marketplace de productos únicos, locales y artesanales de Latinoamérica.  La plataforma conecta a miles de consumidores con emprendedores con productos nacionales. Ofrece la infraestructura para comprar y vender de una manera sencilla y amigable. 
Hoy Canasta Rosa ya empodera a más de 8,000 emprendedores mexicanos para que puedan vender en línea e incrementar sus ingresos mensuales.
Para más información entra a canastarosa.com o descarga el App de IOS o Android Canasta Rosa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario