miércoles, 3 de junio de 2020

BBVA México dona 100 respiradores de terapia intensiva con valor de 37.8 millones de pesos para instituciones públicas del sector salud

Estos equipos serán asignados a los hospitales del sector salud y de los institutos públicos y podrían ayudar a salvar las vidas de 1,500 personas aproximadamente.
      A través de la iniciativa “La Fuerza de un Día”, los colaboradores de la institución financiera donaron un día de salario, recabando más de 24.6 millones de pesos con los cuales se adquirieron 65 equipos.

      La Fundación BBVA México se sumó a la iniciativa donando 35 respiradores adicionales, los cuales están diseñados específicamente para terapia intensiva.

      Esta acción se suma a la donación de 1,000 equipos de apoyo respiratorio de presión positiva ‘bi-level’, los cuales ya están siendo entregados a hospitales en toda la República Mexicana.

      En conjunto, BBVA México y su Fundación refrendan su compromiso con el país, y seguirán desarrollando acciones para mitigar los efectos del COVID-19 en el país.

      Esta acción forma parte de la iniciativa Juntos por la Salud, que conjunta los esfuerzos del Gobierno Federal, iniciativa privada y academia consolidando un frente común en la lucha contra la pandemia en el país.

Para BBVA México, dos de las líneas de acción para enfrentar la pandemia del COVID-19 en el país es dotar a los profesionales de la salud con insumos de protección y suministrar a las unidades médicas el equipo necesario para ayudar a salvar vidas. Es así que los colaboradores del grupo financiero, en sinergia con su Fundación, donaron 100 respiradores de terapia intensiva al sector salud en el país.

Esta primera donación es posible gracias al esfuerzo de los empleados de la organización, quienes a través de la iniciativa “La Fuerza de un Día” donaron una jornada laboral, logrando conjuntar más de 24.6 millones de pesos. Con esta acción se lograron importar y donar 65 respiradores. Los 35 restantes fueron adquiridos por la Fundación BBVA México para hacer un total de 100, los cuales podrían ayudar a 1,500 personas aproximadamente a recuperar su salud.

A estos 100 respiradores de terapia intensiva se suma la donación de 1,000 equipos de apoyo respiratorio de presión positiva ‘bi-level’, los cuales ya están siendo entregados, y al 1o. de junio de 2020 se han entregado 280 dispositivos de este tipo en 15 entidades del país.

Desde el inicio de la emergencia sanitaria ocasionada por el COVID-19 en el país, BBVA México ha tomado un papel activo en apoyar al personal médico en la primer línea de defensa contra la pandemia en el país. Es así que el grupo financiero anunció una aportación inicial de 470 millones de pesos a la cual se han integrado consejeros, aliados y colaboradores, sumando más de 683 millones de pesos al día de hoy.

Con el fin de alinear esfuerzos y recursos, la institución decidió sumar sus recursos y conocimiento al fondo de más de 1,300 millones de “Juntos por la Salud”. A esta iniciativa se pueden seguir sumando empresas y público en general a través de la página https://www.juntosporlasalud.mx para donar y continuar brindando protección a los médicos, enfermeros y personal sanitario que labora de manera heroica en los hospitales del país.


-0-
Acerca de BBVA México
BBVA México es una institución líder en México en términos de cartera y captación. Su modelo de negocio, basado en el cliente como el centro de negocio y apalancado en la continua innovación, así como en la mejor tecnología, le permite ofrecer servicios bancarios a 21.5 millones de clientes. Para ofrecer un mejor servicio al cliente, cuenta con la infraestructura bancaria más amplia del sistema, integrada por 1,860 sucursales, 13,170 cajeros automáticos y 472,873 terminales punto de venta totales. La continua inversión en canales alternos a la sucursal ha permitido dar acceso rápido, fácil y seguro a los servicios financieros a través de la banca digital a 10.1 millones de clientes. Adicionalmente, a través de los corresponsales bancarios se ha logrado incrementar el horario y los puntos de venta en 35,726 tiendas y comercios asociados. La Responsabilidad Social Corporativa es una constante en el negocio bancario y por medio de la Fundación BBVA en México se fomenta la educación, la cultura y el cuidado del medio ambiente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario