miércoles, 24 de junio de 2020

ANTORCHA HACE UN LLAMADO AL GOBIERNO MEXIQUENSE A FIN DE SOLUCIONAR FALTA DE PAGO A DOCENTES


Chimalhuacán, Méx.- “Es urgente que el gobierno del Estado de México responda a 702 maestros sin pago, quienes desde el mes de octubre del año 2019 dejaron de recibir los honorarios correspondientes a su trabajo. La situación es severamente preocupante ya que la pandemia de coronavirus aún vigente en el país, exige solución inmediata a este problema que ha dejado sin ingresos a los profesores”, manifestó el dirigente del Movimiento Antorchista en Chimalhuacán y diputado mexiquense, Telésforo García Carreón.
Apuntó que pese a la cuarentena establecida por la contingencia sanitaria, los maestros afectados pertenecientes a todos los niveles educativos, continuaron trabajando con alrededor de 20 mil educandos a través de clases en línea. En este sentido, destacó la urgencia de liberar los pagos del magisterio para sobrevivir al confinamiento.
“Es inaudito que a casi nueves meses de negar la remuneración, el gobierno estatal a través de la Secretaría de Educación mexiquense sea tan insensible con los profesionales de la educación; ellos tienen familias que sustentar en esta pandemia y para cumplir el confinamiento y no exponerse al coronavirus, necesitan los recursos que por derecho les corresponden”.
Por lo anterior, García Carreón hizo un llamado al gobierno encabezado por Alfredo Del Mazo Maza, a fin de solucionar a la brevedad este problema; asimismo, solicitó intervenga en la liberación de las 702 plazas correspondientes a los maestros, además de los pagos retenidos. 
“De manera respetuosa apelamos a la sensibilidad de Alfredo Del Mazo; es urgente y vital que tanto retribuciones atrasadas como plazas docentes sean liberadas. Los 702 profesores y sus familias requieren de esos pagos, hoy más que nunca debido a la crítica situación que atraviesa el país, donde ya hay problemas económicos, sanitarios y por falta de comida”.
Cabe mencionar que durante la tarde de este martes 23 de junio, usuarios de la red social Twitter se fraternizaron con los docentes afectados; a través del hashtag #SinPagoMaestrosMexiquenses denunciaron el atropello a manos del gobierno estatal, destacando en el segundo puesto de tendencias nacionales con más de 146 mil mensajes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario