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En una encuesta a más de 1,600 líderes empresariales globales se
demuestra que las organizaciones a nivel mundial no están cumpliendo con los
cuatro elementos estratégicos necesarios para la transformación digital:
personas, acciones, colaboración y tecnología (PACT).
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En los próximos 12 meses, más de la mitad están planeando introducir
soluciones de ciberseguridad (52%) o Internet de las Cosas (51%), seguidos de
cerca por la computación en la Nube (47%) y la Inteligencia Artificial (46%)
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7 de cada 10 admiten una escasez de habilidades digitales y 80% afirma
que esta brecha de habilidades es el mayor obstáculo para su cíber-seguridad.
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84% de las empresas dicen que sus clientes esperan que sean más
digitales, mientras que 71% están preocupados por su capacidad de adaptarse a
la Inteligencia Artificial.
Ciudad de México a 6 de noviembre de 2017.--
Aunque las empresas reconocen la importancia de la transformación digital, las
organizaciones de todo el mundo luchan por equilibrar los elementos necesarios
para conseguir volverse digitales. Esta es una de las conclusiones del nuevo
informe de Fujitsu: PACT (Personas, Acciones, Colaboración y Tecnología). Este
estudio independiente tiene el objetivo de conocer el estado de la
transformación digital (TD) en las empresas a nivel global y su impacto en el
futuro.
De 1,625 líderes empresariales encuestados,
uno de cada tres (33%) confiesa haber cancelado un proyecto en los últimos dos
años a un coste de €423,000, mientras que uno de cada cuatro (28%) ha
experimentado un fracaso en un proyecto con una implicación de €555,000. El 84%
de las empresas dice que sus clientes esperan que sean más digitales, mientras
que 71% cree que están detrás de sus competidores. En última instancia, dos de
cada tres (66%) creen que perderán clientes en relación con sus competidores como
resultado de la transformación digital.
Realizar la transformación digital es mucho
más que sólo tecnología. La investigación encargada por Fujitsu examina cómo
las empresas están evolucionando frente a los cuatro elementos estratégicos
necesarios para transformarse digitalmente: Personas, Acciones, Colaboración y
Tecnología (PACT). Las organizaciones reconocen la importancia de la
transformación digital ya que la mayoría de las empresas (46%) ya han
implementado proyectos de transformación, mientras que el 86% dice que está
planificando el impacto de la tecnología en sus negocios más allá de los
próximos 12 meses. Sin embargo, las empresas continúan enfrentando desafíos en
los cuatro pilares de PACT.
Personas
Al considerar su acercamiento a las personas
involucradas en la transformación digital, la gran mayoría de los líderes
empresariales (90%) están tomando medidas para aumentar su acceso a la
experiencia digital, con un 70% admitiendo que existe una clara falta de
habilidades digitales dentro de su organización. Por ejemplo, el 80% dice que
esa ausencia de habilidades es el mayor obstáculo para abordar la
ciberseguridad. Mirando hacia el futuro, estas continuarán siendo un asunto
clave. El 93% dice que su mejora será vital para el éxito de su organización en
los próximos tres años, mientras que 83% cree que la inteligencia artificial
transformará las capacidades necesarias para 2020.
Acciones
En cuanto a las acciones, es decir, los
procesos y comportamientos necesarios para que la transformación digital
funcione, 9 de cada 10 líderes empresariales (90%) dicen que su organización
tiene una estrategia digital claramente definida, mientras que el 83% confía en
que el resto del negocio sepa lo que es. Sin embargo, tres cuartas partes (74%)
dicen que a menudo se realizan proyectos que no están vinculados a la
estrategia comercial general, mientras que un 72% afirma que los proyectos de
IT en la sombra son la única forma en que parte de la organización pueden
completar una innovación significativa. Crucialmente, dos de cada tres (66%)
dicen que el costo de la falla los ha situado fuera la transformación digital
futura.
Colaboración
Los líderes empresariales están dando pasos
positivos en la colaboración, con la mayoría de las empresas emprendiendo o
planeando iniciar proyectos de co-creación (63%), con socios expertos en
tecnología (64%) y clientes existentes (42%). Sorprendentemente, el 79% incluso
estaría dispuesto a compartir información sensible como parte de estos
proyectos de co-creación; sin embargo, 73% dice que la falta de éxito dentro de
un marco de tiempo rápido pondría fin a sus alianzas estratégicas.
Tecnología
Cuando se trata de tecnología, los líderes
empresariales planean implementar una amplia gama de sistemas; en los próximos
12 meses, más de la mitad están planeando introducir soluciones de
ciberseguridad (52%) o Internet de las Cosas (51%), seguidos de cerca por la
computación en la Nube (47%) y la Inteligencia Artificial (46%). Los líderes
empresariales son conscientes del impacto perturbador del cambio tecnológico,
ya que 86% dice que la capacidad de cambio será crucial para su supervivencia
en los próximos cinco años. Sin embargo, el 71% está preocupado por la
capacidad de su organización para adaptarse a tecnologías como la inteligencia
artificial.
El Informe
Para acceder al estudio:
http://www.fujitsu.com/global/microsite/digital-cocreation/insight/pact
Esta investigación cuantitativa se llevó a
cabo en julio y agosto de 2017 por la compañía de investigación independiente
Censuswide. Se encuestó a 1,625 tomadores de decisiones empresariales en
empresas medianas y grandes de todo el sector público, servicios financieros,
comercio minorista y manufactura. Todos los encuestados ya habían entregado un
proyecto de transformación digital o habían expresado su interés en hacerlo en
el futuro.
Acerca de Fujitsu
Fujitsu es la compañía japonesa líder en Tecnologías
de la Información y Comunicación (TIC), que ofrece una gama completa de
productos, soluciones y servicios tecnológicos. Sus 155.000 empleados de
Fujitsu dan soporte a clientes en más de 100 países. Utilizamos nuestra
experiencia y el poder de las TIC para modelar el futuro de la sociedad con
nuestros clientes. Fujitsu Limited (TSE:6702) registró ingresos consolidados de
4,5 billones de yenes (40.000 millones de US$) en el año fiscal finalizado el
31 de marzo de 2017. Para obtener más información, consulte:
http://www.fujitsu.com/fts/about/
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