sábado, 11 de noviembre de 2017

Conoce los 10 indicadores de rendimiento del sitio Web que hay que supervisar en la empresa: Paessler


●       El sitio Web es la cara de una empresa. Un buen rendimiento es esencial ya que los visitantes esperan un servicio rápido, atractivo y fácil de usar.
 
Ciudad de México a 8 de noviembre de 2017.- Paessler AG, especialista en innovación en monitoreo de redes, da a conocer los 10 indicadores de rendimiento del sitio Web que hay que supervisar en toda empresa mexicana.

El sitio Web es la cara de una empresa. Un buen rendimiento es esencial ya que los visitantes esperan un servicio rápido, atractivo y fácil de usar. La selección de los indicadores de rendimiento "correctos" para el sitio Web es un desafío. Por un lado, los responsables de las compañías quieren estar al tanto sobre cada potencial problema con su sitio Web; por otro lado, una avalancha de advertencias sobre problemas menores puede bloquear la visión de temas importantes. Por ejemplo, una alerta en cada uno de los enlaces rotos, o en cada ligera disminución en la velocidad del sitio, es simplemente excesiva.

David Montoya, Director de Canales de Paessler Latinoamérica, opina que lo que se debe supervisar exactamente, depende del negocio y del sitio Web. Pero hay 10 indicadores generales que cada propietario de las páginas Web debe supervisar para garantizar una gran experiencia de usuario.

El tiempo de actividad
El tiempo de actividad es sin duda el indicador de rendimiento más importante del sitio Web.

La mayoría de los modelos de negocio dependen, en gran medida, de su sitio Web. Cuando el sitio está abajo por más de unos minutos, puede experimentar una disminución en las ventas. Por otra parte, un sitio no disponible puede dar lugar a flujos de trabajo afectados en toda la empresa. Cuanto más tiempo de inactividad y si sucede con mayor frecuencia, más se pone en peligro la reputación del negocio.

El tiempo de actividad suele medirse en porcentaje. Para el sitio Web, debe esforzarse por tener "cinco nueves", es decir, 99,999% de tiempo de actividad. Para obtener una visión general completa del tiempo de actividad, se recomienda comprobarlo para sus páginas clave desde diferentes ubicaciones.

El tiempo hasta el primer byte (TTFB)
La mayoría de los usuarios de Internet son impacientes: 40% abandona un sitio Web que tarda más de 3 segundos en cargarse.

Si la página no se carga lo suficientemente rápido, se van antes de ser atraídos por su gran contenido. Al enviar solicitudes desde diferentes ubicaciones, se puede comprobar la rapidez con que responde el servidor Web. Una métrica común para determinar la capacidad de respuesta de un servidor Web es Time to first byte (TTFB). El TTFB se ve afectado por la duración de 3 acciones:

        Enviar una solicitud al servidor
        Procesar y generar la respuesta
        Enviar la respuesta al cliente

El tiempo de carga de página completa
Otra medida clave es el tiempo de carga, que indica cuánto tiempo se tarda en descargar el código fuente de una página específica.

Al comprobar la disponibilidad de los recursos de la red (PING)[1] y el tiempo de carga del código fuente obtenemos las primeras indicaciones sobre la velocidad del sitio. Pero estos dos valores son sólo la mitad de la batalla. Un usuario de la Web solo puede interactuar con las ofertas si toda la página se ha cargado, incluyendo todos los elementos, como imágenes y videos.

¿Algunos ejemplos?
●     Amazon experimentó una pérdida del 1% en ingresos por cada 100ms de retraso en la carga del sitio.
●     Walmart aumentó la tasa de conversión en 2% por cada 1 segundo de mejora del tiempo de carga.
●     Mozilla mejoró las conversiones 15,4% al reducir el tiempo de carga en 2,2 segundos

Los enlaces rotos
Toda la Web se basa en hipervínculos. Pero a veces los enlaces conducen a ninguna parte y se obtiene una buena página de error 404.

Tal vez se haya escrito mal la URL de destino o la página vinculada ya no existe. Cualquiera que sea la razón de los enlaces rotos en el sitio Web, hay que tener en cuenta que son malos para el negocio:

●     Los enlaces rotos frustran a sus visitantes y dañan la reputación
●     Los enlaces rotos dan la impresión de que no se hace "limpieza frecuente"
●     Podrían afectar su conversión en una página de ventas
●     Las clasificaciones de páginas podrían bajar

Para decirlo en pocas palabras, ¡ni a los usuarios ni a Google le gustan los enlaces rotos! Por lo tanto, es una buena técnica tener como hábito la revisión frecuente del sitio Web. Herramientas en línea como el W3C Link Checker trabajan para uno. Si el sitio Web es grande, existen herramientas profesionales que se ejecutan periódicamente y envían notificaciones acerca de los enlaces rotos. Siempre que se renombren o eliminen páginas, hay que asegurarse de redirigir la página antigua o la URL a un destino en el mismo tema o similar si es posible.

El recorrido del usuario
Dependiendo del sitio, hay diferentes procesos que los visitantes pueden pasar. Al supervisar flujos de trabajo importantes, hay que lograr que los usuarios puedan actuar como lo deseen. La mejor manera de hacerlo es usar un sistema de prueba automático que incluya la posibilidad de seguir una secuencia definida de URLs.

Para los sitios de comercio electrónico, un proceso de pedidos que funcione correctamente es vital para el negocio. Los visitantes deben poder ejecutar todo el proceso sin ningún problema.

Del mismo modo, se debe comprobar que el boletín de inscripción funcione correctamente. Un error durante el proceso de suscripción puede costar muchos clientes potenciales.

El inicio de sesión del sitio Web para clientes o usuarios registrados es otro proceso integral que debería funcionar sin errores. Los problemas de inicio de sesión pueden impedir que los clientes compren, o pueden frustrar a los usuarios.

La solución de Paessler llamada PRTG incluye un sensor de transacción HTTP para supervisar un sitio Web interactivo. El sensor supervisa, por ejemplo, si los inicios de sesión o los carros de compras funcionan correctamente.

El rendimiento de la base de datos
Muchos sitios Web contienen contenido dinámico extraído de una base de datos. Para garantizar un buen funcionamiento, debe mantener un ojo en el rendimiento de la base de datos. A veces, la causa de un sitio online con respuesta muy lenta es una base de datos de rendimiento pobre. Por lo tanto, tiene sentido controlar el tiempo de respuesta para sus consultas a la base de datos. Se deben detectar cuáles son las consultas que están tomando más tiempo, e intentar optimizarlas. Además, se debe supervisar el rendimiento general de la base de datos para averiguar si se trata de un cuello de botella. También se recomienda crear alertas si los resultados de las consultas contienen mensajes de error o devuelven resultados fuera de los valores esperados.

El desempeño geográfico
Hay que comprobar la velocidad y la disponibilidad de la página Web desde diferentes partes del mundo (por ejemplo, con el sensor de Ping de Nube de PRTG o el sensor de Nube HTTP) y asegurarse de que los clientes puedan acceder al servicio desde cualquier lugar y experimentar un buen desempeño independientemente de su ubicación. Especialmente si se trata de una empresa globalmente activa o tiene clientes de diferentes partes del mundo, la supervisión de su rendimiento geográfico es vital.

El hardware de los servidores Web
Los archivos de registro, las entradas de la base de datos, las fotos y los archivos de vídeo pueden consumir una cantidad significativa del espacio en disco de los servidores Web. Para evitar errores al escribir datos o pérdidas de datos, hay que monitorear el espacio libre en el disco.

Una causa común de errores en el sitio Web es una alta carga del CPU. Demasiados procesos activos sobrecargan el CPU y todo el servidor perderá velocidad. Hay varias causas de una alta utilización del CPU: tal vez una nueva aplicación es responsable del incremento, o su sitio Web está atrayendo a muchos más visitantes.

Al supervisar el uso del CPU de forma regular, puede evitar muchos errores en el servidor Web. Si se experimenta un CPU alto durante un período largo, se debe considerar actualizar el hardware. Además, debe vigilar el uso de memoria y el espacio en disco del servidor Web.

Los visitantes del sitio Web
Cuantos más visitantes entran físicamente en una tienda, se suelen hacer más ventas. Lo mismo ocurre con los sitios online: el tráfico es un indicador de rendimiento importante para el éxito de la presencia en la Web. Por supuesto, es necesario crear una buena experiencia de usuario y optimizar la tasa de conversión, pero sin visitantes del sitio Web, es un esfuerzo desperdiciado.

Además, conocer el número de visitantes ayuda a evaluar las cargas que el sitio Web tiene que soportar. El aumento constante del tráfico podría ser una razón para actualizar los servidores. Si el número de visitantes va directamente hacia abajo, puede haber un problema técnico con el sitio o el contenido tiene mala calidad.

Una herramienta gratuita completa para no sólo medir los visitantes del sitio Web, sino también obtener estadísticas en profundidad sobre el tráfico del sitio Web es Google Analytics.

Tal vez los servidores Web pueden manejar el tráfico del sitio la mayor parte del tiempo, pero ¿qué pasa si muchas personas quieren visitarlo al mismo tiempo? Un impulso en publicidad luego de que una compañía se publica en los medios de comunicación, o una gran campaña de marketing, pueden dar lugar a un fuerte aumento en los visitantes.

Para estar preparado para picos de tráfico, es una buena idea generar tráfico alto regularmente en sus servidores Web. Una buena herramienta es Load Impact, que permite hasta 5 pruebas de estrés gratuitas para su sitio Web.

La calidad del sitio Web
Además de monitorear todos los indicadores de rendimiento técnico, se debe vigilar la calidad del sitio Web. La auditoría de calidad del sitio Web debe hacerse manualmente de forma regular.

El contenido valioso que ayuda a los usuarios, y una gran experiencia de usuario, son la base para un sitio Web exitoso. Google también está poniendo cada vez más importancia en la usabilidad y el contenido. Proporcionar contenido de alta calidad, así como una buena usabilidad harán felices a los clientes.

Estas son algunas preguntas que se podría considerar para la "auditoría de calidad":
●     ¿Cuán intuitivo es el sitio Web para navegar?
●     ¿Cada página tiene un propósito claro?
●     ¿El texto está bien estructurado y dividido en fragmentos pequeños y legibles?
●     ¿Los colores son utilizados armoniosamente y el tamaño y color del texto legibles?
●     ¿Es apropiado el estilo de redacción para su grupo objetivo?
●     ¿La información proporcionada es realmente valiosa para sus visitantes?

Además, hay que revisar periódicamente el sitio Web por errores de ortografía o contenido obsoleto.

Mediante el seguimiento de todos estos indicadores de rendimiento, se sentarán las bases para un sitio Web de alta calidad.

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