Su propuesta, que estará disponible en enero
2018, se fundamenta en un modelo digital, donde el canal principal es una
aplicación móvil.
La plataforma incorporará las últimas
tecnologías, incluyendo biometría facial para autenticación, captura automática
de datos al sacarle una fotografía al documento INE, y la contratación de
productos con un simple “swipe”.
Ciudad de México, 9 de noviembre de
2017.- Tras de una preparación de cuatro
años, con una inversión total de 450 millones de pesos, Banco Sabadell está
listo para lanzar su Banca Personal en enero de 2018. La presentación se llevó
a cabo este jueves, de la mano de Jaime Guardiola, Consejero Delegado de Banco
Sabadell, Francesc Noguera, Director General y Nima Pourshasb, Director de la
Banca Personal.
Este próximo lanzamiento se da en un contexto
en que la banca digital se ha convertido en una necesidad primordial para los
usuarios, puesto que la posibilidad de hacer movimientos bancarios desde un
móvil ha hecho que el sector se tenga que adaptar a la realidad actual.
Es por eso que la propuesta de valor de Banco
Sabadell para su Banca Personal, se fundamenta en un modelo digital, donde el
canal principal es una aplicación móvil, pero con un importante toque humano,
brindando a todos sus clientes una experiencia nueva y diferente a la que el
mercado mexicano está acostumbrado.
La Banca cuenta con múltiples características
que la diferencian del resto de la oferta en el mercado: una cuenta a la
vista[LTM1] , con el saldo siempre disponible y sin saldo mínimo que remunera
con una tasa bruta anual del 4.00%, cero comisiones por apertura, manejo y
transacciones SPEI, y pagarés con un rendimiento de hasta el 7.35% anual.
Se presenta de inicio, con un enfoque de
productos del ahorro, específicamente a través de cuentas remuneradas y
pagarés. El modelo de banca digital fue
diseñado a partir de las necesidades actuales de los clientes bancarios mexicanos,
y al ser un proyecto que inicia desde sus cimientos, ha permitido que el banco
haya generado procedimientos y una plataforma alineada a las expectativas del
cliente sin pasar por una transformación profunda en sus sistemas de operación,
como lo hace la banca tradicional. Esto le permitirá también ir evolucionando
de forma ágil conforme las necesidades del cliente lo requieran.
En palabras de Nima Pourshasb, Director de
Banca Personal de Banco Sabadell “La Institución confía en la aceptación que
este proyecto tendrá entre los mexicanos, y continúa con su apuesta por el
país, proyectando una inversión de 750 millones de pesos para los próximos 3
años. En vez de invertir en una red de sucursales, invertimos en una banca
moderna que ve por el cliente e incorpora las últimas tecnologías para ofrecer
un mejor servicio, ambos en la experiencia interactiva digital y en la
atención.”
Puesto que la Banca Personal está sustentada
en simplicidad, conveniencia, agilidad y personalización, no contará con
sucursales físicas, rompiendo con procedimientos habituales dentro del sector.
Banco Sabadell, en sus dos entidades, banca y SOFOM, ha tenido una gran
aceptación en el mercado mexicano, es por eso que confía en la aceptación que
esta propuesta tendrá en el país.
En cuanto al tema de seguridad, la plataforma
utilizará los últimos estándares de seguridad, incluyendo biometría facial para
autenticación, entre otras.
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