martes, 15 de marzo de 2016

The Venture presenta a los 27 emprendedores sociales más prometedores del mundo.

 
Hoy se anunciaron en Oxford las 27 startups de todo el mundo que están compitiendo por una participación del fondo de 1 millón de dólares de The Venture. Cada uno de estos emprendedores pioneros está haciendo grandes esfuerzos para usar la innovación y el emprendimiento con el objetivo de crear un cambio positivo en lo social o ambiental. El impresionante grupo de emprendedores, incluyendo a Roberto Alvarado de Grupo ICH, digno representante de México, son ahora los finalistas de The Venture, la búsqueda global de Chivas Regal para descubrir y recompensar a los emprendedores sociales más prometedores del mundo.


OXFORD, UK – 14 de Marzo: 27 start-ups que compiten por una parte de un fondo de $1 millón de dólares se anuncian como finalistas globales de The Venture, patrocinado por Chivas Regal, en Oxford, UK.  Más de 2,500 start-ups de 29 países aplicaron a The Venture, un concurso que premia a los negocios que atacan problemas sociales o ambientales. Los finalistas llegaron hoy a Oxford para formar parte de la Semana de Aceleración de The Venture, un programa transformador de asesoría creado en alianza con el “Skoll Center for Social Entrepeneurship”.  La Semana de Aceleración va a proporcionarles a los finalistas entrenamiento sobre  liderazgo y apoyo para prepararse para el pitch en la Final de The Venture en julio, donde están en juego $1 millón de dólares.
En este su segundo año, The Venture recibió más de 2,500 solicitudes de startups de seis continentes, que hacen frente a una gama de problemas sociales y ambientales con soluciones de negocios escalables y sostenibles. Un finalista por país participará en la final global de The Venture en la ciudad de Nueva York en el mes de julio, donde tendrán solamente cinco minutos para impresionar al panel internacional de jueces y ganar parte del fondo de un millón de dólares. Los 27 finalistas promueven la creatividad, ingenio y pasión para generar un cambio positivo en el mundo.
Como preparativo para la final de The Venture, los 27 emprendedores se encuentran ahora en Oxford para participar en una Semana de Aceleración. Este programa de transformación fue creado por el Skoll Centre for Social Entrepreneurship dentro del mundialmente reconocido Saïd Business School en la Universidad de Oxford. Durante cinco días de intenso aprendizaje, los finalistas recibirán capacitación en liderazgo y les proporcionarán todas las herramientas necesarias para el gran desafío que representa la gran final en julio. Esta semana cuenta con la participación de gurús, expertos y mentores inspiradores del Skoll Centre.

Daniela Papi-Thornton, subdirectora del Skoll Centre, comentó:

“Estamos emocionados por recibir a los 27 finalistas de The Venture en Oxford, donde esperamos brindarles una experiencia de aprendizaje inolvidable, así como una plataforma invaluable sobre la cual puedan hacer crecer sus negocios. Estaremos ofreciendo talleres sobre una variedad de temas, desde la enseñanza para saber cómo medir el impacto social, hasta los métodos y las mejores prácticas para el escalamiento, impartidos por algunas de las mejores mentes en la educación de impacto social. Estamos impresionados con la diversidad del grupo de finalistas y ansiosos por saber más de sus negocios.”

Richard Black, Director Global de la Marca Chivas Regal, agregó:

“Estamos muy orgullosos de anunciar a los finalistas mundiales de The Venture de Chivas Regal por segundo año consecutivo. Este año, las solicitudes de The Venture se incrementaron más del doble, demostrando así la tendencia de crecimiento de los negocios que hacen el bien en el mundo, y reforzando el compromiso continuo de Chivas Regal con el emprendimiento social. Nuestros fundadores fueron emprendedores que retribuyeron a su comunidad, y The Venture está continuando su legado al descubrir y apoyar negocios que están comprometidos con redefinir el rol de los negocios en la creación de un futuro mejor.”


Equipo Grupo Óptico ICH.
Del 9 de mayo al 13 de junio, el público podrá apoyar a Roberto Alvarado de Grupo ICH en el transcurso de cinco semanas. El voto del público determinará la manera en que se dividirán 250,000 dólares entre los finalistas. Las votaciones se llevarán a cabo en www.TheVenture.com. Los 750,000 dólares restantes del fondo serán otorgados en la final de The Venture en julio en la ciudad de Nueva York, después de una serie de presentaciones frente a los jueces de The Venture.

Grupo ICH fabrica los armazones más resistentes del mercado reciclando botellas de plástico (PET) con una fórmula patentada. Su misión es hacer anteojos simples de bajo costo, ligeros, resistentes y que sean accesibles a todas las personas que lo necesiten. Ayudan a disminuir la contaminación por materiales plásticos y además apoya a los sectores de la población más desfavorecidos con programas de salud visual.
Para saber más acerca de los finalistas de The Venture, visita www.TheVenture.com

Para conocer las actividades de Roberto en esta semana de aceleración, sigue a @GrupoICH y @TheVentureMX

+++

No hay comentarios:

Publicar un comentario