Made In es una exclusiva
concept store online la cual ofrece la mejor selección de prendas, accesorios y
calzado de moda de diseñadores mexicanos con asesoría de imagen en línea
instantánea.
Su filosofía es seleccionar
aquello que resalte y que mejor comunique la esencia e identidad de cada ser
humano.
Las fundadoras son Monique
Navarro, Rebeca Macisse y Mariana Kuri. Las 3 socias cuentan con un gran CV y
experiencia dentro del mundo de la moda, belleza. La idea de crear una “concept
store” empieza en Milán en el 2015 durante un viaje que hicieron Monique y
Rebeca. Ambas son consultoras en imagen y comparten desde hace algunos años la
misma pasión por la moda e inquietud por impulsar los diseños hechos en México.
(Monique y Rebeca se conocieron en el 2012 en la IBERO, durante un Diplomado
de Imagen y Moda, y desde entonces son
amigas inseparables. Al poco tiempo fundaron M&R Image Consulting,
consultoría de imagen. Mariana es prima política de Rebeca). Al regreso de su
viaje se reunieron en un Starbucks con Mariana quién también por ese entonces
deseaba abrir una tienda de zapatos mexicanos. Entre las tres y después de una
buena lluvia de ideas acordaron crear una plataforma online en donde ofrecerían
diseños mexicanos y a cada usuaria le darían de manera inmediata una asesoría.
Monique y Rebeca aportarían a este proyecto todos sus conocimientos y
experiencia en el ramo “Queremos que las mujeres compren inteligentemente, es
decir, que compren aquello que únicamente les favorezca para que siempre se
vean perfectas“. Así fue como poco a poco estas tres mexicanas emprendedoras,
reunieron los recursos necesarios para comenzar a realizar su sueño. En abril
iniciaron de manera simultánea el diseño
y programación de la página web e invitaron a participar a varios diseñadores
mexicanos. Ocho meses después – 23 de noviembre - lanzaron la página.
http://www.madein.com.mx
¿Porque venta online? Porque sabemos y valoramos el tiempo de
nuestros clientes. Queremos facilitarles el proceso de compra desde la
comodidad de su casa y de una manera segura, ya que estamos abiertas las 24
horas los 365 días del año.
¿Cuáles fueron los retos al
lanzar una plataforma online? Lanzarlo en un país donde los consumidores online
todavía no están familiarizado con las compras en internet por temas de
seguridad y también por no poder sentir y probarse la ropa, accesorios o
zapatos.
¿De donde viene el nombre Made
In? La traducción de Made In es “Hecho en“, así que la idea surgió que mediante
el nombre se pueda linkear a cualquier talento de cualquier país.
¿Que podemos encontrar en Made
In? (marcas, accesorios hablar un poco a fondo de sus artículos) 1. Alejandro
Carlín: ropa
2. Lola Basso: joyería 3.
Denisse Kuri: ropa 4. Volu: joyería 5.
Marenka: joyería 6. Viesca y Viesca: ropa 7. Desire & Trouble: ropa 8.
Ilka: accesorios en piel 9. Stilo Mejico: ropa 10. Chula: accesorios 11.
Pachamama: accesorios 12. Bellerebelle: ropa y zapatos 13. Fernanda del
Callejo: ropa 14. Amor i Paz: joyería 15. NENA: ropa 16. Sofía Prado: zapatos
17. Krokodrila: zapatos 18. Lazarus: trajes de baño 19. Loyal Antiquity:
joyería 20. PAAR: joyería
¿Cómo es la selección de algún
diseñador o producto? De entrada es amor a primera vista. La verdad nos tiene
que enamorar el diseño, ya sea porque lo vimos en su página web, Facebook,
instagram o showroom. Si esto sucede, el segundo paso es acercamos a ellos para invitarlos a
sumarse a Made In. Y por último, nosotras hacemos la selección de los productos
que sabemos gustarán a las usuarias.
¿El mundo de retail online
cada vez crece más, que diferencia y hace especial a Made In? Made In ofrece el
servicio instantáneo de Personal Shopper to go!, donde las usuarias responden
cinco preguntas y automáticamente les recomendamos una selección de prendas que
les favorecerán. Además, podrán inspirarse con look armados para diferentes
tipos de cuerpo y obtener información, tips mediante nuestro blog y suscripción
al newsletter.
¿Qué otros servicios ofrece
Made In? Consultoría de imagen y styling.
¿Cuáles son los siguientes
retos o pasos a dar en Made In? Internacionalizarnos, ofrecer artículos para
hombre e incorporar diseño textil.
¿Quién es Made In?
Monique Navarro
LICENCIATURA EN DERECHO
Universidad Autónoma de Guadalajara, México, 2003
DIPLOMADO DIGITAL FASHION
BUSINESS México, 2016
L.A. TEXTILE SHOW SEMINAR, Los
Ángeles, California, 2016
TREND SEMINAR “A WORLD IN
COLOR, Los Ángeles, California, 2016
MBA EN DIRECCIÓN Y GESTIÓN DE
EMPRESAS DE MODA Y BELLEZA ESDEN Business School, México, 2015
IMAGEN EN EL ÁMBITO
MÉDICO-SOCIAL AICI, México, 2014
MAESTRA DE HISTORIA DE LA
MODA, ESTILOS Y PERSONAL SHOPPER SKARA Makeup Solutions y CEGI Centro de
Estudios y Gestión de Imagen, México, 2014 a la fecha
CURSO DE ESTILISMO Y VISUAL
MERCHANDISING CENTRO, México, 2013
CURSO “COMUNICACIÓN NO VERBAL”
Universidad Iberoamericana, México, 2013
DIPLOMADO EN FASHION IMAGE
Instituto Marangoni, Milán, 2013
MAESTRÍA EN INGENIERÍA EN
IMAGEN PÚBLICA Colegio de Consultores en Imagen Pública, México, 2013 *cursando
DIPLOMADO EN DISEÑO DE IMAGEN
Y MODA Universidad Iberoamericana, México, 2012
MAESTRÍA EN IMAGEN FÍSICA
Instituto de Estética, México, 2011
MAESTRÍA EN COSMETOLOGÍA Y
MASOFILAXIA Instituto de Estética, Cosmetología y Cosmiatria, México, 2011
CONGRESO DE IMAGEN ESTÉTICA
Bruselas, Bélgica, 2010
CONGRESO DE TENDENCIAS EN
IMAGEN Barcelona, 2010
BEAUTY PALACE: Socia
fundadora. Centro de estética profesional. Reconocido por su excelencia en
calidad y servicio. Seleccionado como uno de los mejores centros de estética
por Vogue, Cosmopolitan y Harper’s Bazaar. www.beautypalace.com.mx
XABONE: Socia fundadora.
Boutique de cosméticos naturales. Con productos importados de Francia,
Inglaterra, España y Estados Unidos. www.xabone.com
MR IMAGE CONSULTING :Socia
fundadora. Servicios de consultoría en imagen desde 2012.
www.mriconsulting.mx
AI-DU : Socia fundadora.
Accesorios de boda, 2015
MADE IN CONCEPT STORE :Socia
fundadora, 2015
STILO MEJICO : Directora Creativa,
2015
Rebeca Maccise:
Comunicóloga Universidad
Iberoamericana, México
DIPLOMADO DIGITAL FASHION
BUSINESS México, 2016
SECCIÓN “FASHIONARY“ EN
PERIÓDICO REPORTE ÍNDIGO México, 2015
TALLER DE PERSONAL SHOPPER
PARA MICHAEL KORS México, 2015
MBA EN DIRECCIÓN Y GESTIÓN DE
EMPRESAS DE MODA Y BELLEZA ESDEN Business School, México, 2015
MAESTRA DE HISTORIA DE LA
MODA, ESTILOS Y PERSONAL SHOPPER SKARA Makeup Solutions y CEGI Centro de
Estudios y Gestión de Imagen, México, 2014
a la fecha
SECCIÓN SEMANAL DE IMAGEN EN
EL NOTICIERO “EN LOS TIEMPOS DE LA RADIO“ CON ÓSCAR MARIO BETETA México,
2013-2014
BURGO FASHION CONGRESS
Istituto di Moda Burgo, México, 2014
TALLER “CONSTRUYENDO CON
ACCIONES TU REPUTACIÓN, CREDIBILI- DAD Y CONFIANZA” Impartido por Toni Torres,
México, 2013
CURSO DE ESTILISMO Y VISUAL
MERCHANDISING CENTRO, México, 2013
CURSO “COMUNICACIÓN NO VERBAL”
Universidad Iberoamericana, México, 2013
DIPLOMADO EN FASHION IMAGE
Instituto Marangoni, Milán, 2013
MAESTRÍA EN INGENIERÍA EN IMAGEN
PÚBLICA Colegio de Consultores en Imagen Pública, México, 2013 *cursando
DIPLOMADO EN DISEÑO DE IMAGEN
Y MODA Universidad Iberoamericana, México, 2012
DIRECTORA DE IMAGEN
CORPORATIVA CAPITALMEDIA México, 2012 a la fecha
WORKSHOP DE MAQUILLAJE DE TV,
PASARELA Y MODA People Make- up Center, Barcelona, 2011
CURSO DE COLORIMETRÍA EN
TRENDS MAKE UP & IMAGE STUDIO México 2011
MR IMAGE CONSULTING :Socia
fundadora. Servicios de consultoría en imagen desde 2012.
www.mriconsulting.mx
MADE IN CONCEPT STORE: Socia
fundadora, 2015
Mariana Kuri:
LICENCIATURA EN DERECHO
Universidad de las Américas, Puebla. - Especialidad en Derecho
Internacional
XIX CONGRESO DE DERECHO,
Universidad de las Américas, Puebla, 2008
ENCUENTRO INTERNACIONAL SOBRE
FEDERALISMO COMPARADO, Senado de la Repíblica LX Legislatura, 2008.
XX CONGRESO DE DERECHO,
Universidad de las Américas, Puebla, 2009
MESA DIRECTIVA DE DERECHO,
Tesorera, Universidad de las Américas Puebla, 2009 – 2010.
XXI CONGRESO DE DERECHO,
Organizadora, Universidad de las Américas, Puebla, 2010
SEMINARIO INTERNACIONAL DE
DERECHO INTERNACIONAL PRIVADO, Universidad de las Américas ,2011
XXII CONGRESO DE DERECHO,
Universidad de las Américas, Puebla, 2011
XI CONCURSO INTERUNIVERSITARIO
DE ARBITRAJE COMERCIAL INTERNACIONAL, Centro de Arbitraje de México CAM,
2012.
DIRECTORA LEGAL N1 COM,
Puebla, México, 2011 – 2014
DIRECTORA DE IMAGEN MEACULPA,
Puebla, México, 2014 – a la fecha
MADE IN CONCEPT STORE: Socia
fundadora, 2015.
+++
Chimalhuacán realiza Primer
Torneo de Trompo
El pasado fin de semana más de
250 niños y jóvenes participaron en el Primer Torneo de Trompos que organizó el
gobierno del Nuevo Chimalhuacán en coordinación con la empresa Trompos Cometa,
el objetivo de promover la sana convivencia entre los infantes.
Los competidores, acompañados
de su familia, se reunieron en la explanada del Paseo Guerrero Chimalli para
participar en el primer torneo municipal.
La directora de cultura
municipal, Micaela Barbosa Ramírez, informó que el concurso se dividió en dos
categorías: principiantes y expertos.
“Durante la competencia los
novatos mostraron sus habilidades con trucos como: la pala, cohete, boomerang y
el túnel; y los experimentados realizaron trucos más complejos como el
carrusel, diábolo y el ascensor”.
La titular destacó que esta
competencia forma parte de las actividades que organiza el gobierno municipal a
través del programa Sábados y Domingos Culturales, cuyo objetivo consiste en
promover la cultura y el arte entre la población; impulsar a nuevos talentos y
fomentar el sano esparcimiento.
Durante la competencia estuvo
como invitado especial el campeón nacional de trompo, Pablo Gorita, el cual
expresó que el practicar este tipo de juegos, además de garantizar un momento
de diversión, mejora la concentración, coordinación, destreza y el autoestima.
“Hoy en día los juegos
electrónicos son el principal entretenimiento de los menores, lo que se traduce
en estar sentado varias horas en el sillón. Practicar esta disciplina genera
mayor movimiento del cuerpo; inhibe el sedentarismo en los menores, además de
que fomentamos uno de los juegos tradicionales mexicanos”, comentó Pablo.
Luego de que los participantes
hicieran “bailar” el trompo demostrando sus habilidades, se premió a los
primeros lugares de la competencia, quienes recibieron tabletas, bicicletas y
trompos.
+++
Rinde frutos campaña de
concientización ante llamadas falsas
· El Call Center ha recibido 16,046
reportes, de los cuales ninguno ha sido falso
· En el año 2013, el 4 por ciento de las
llamadas resultaban falsas
Las llamadas de auxilio falsas
no se han reportado en el municipio de Chimalhuacán desde hace poco más de seis
meses, producto de la campaña informativa y de concientización que emprendió la
dirección de Seguridad Pública local desde hace dos años, informó el titular de
la corporación, Cristóbal Hernández Salas.
Indicó que el teléfono de
emergencias cuenta con 10 líneas al servicio de los habitantes de Chimalhuacán,
quienes desde septiembre de 2015 han reportado únicamente situaciones de riesgo
reales.
“En los últimos seis meses, el
personal del Centro de llamadas de la Comandancia municipal ha recibido 16,046
llamadas, de las cuales 12,273 fueron para atender alguna situación de
emergencia para protección civil o el cuerpo policiaco, el resto; es decir
3,773 fueron para brindar información, principalmente del departamento de
alumbrado público”, precisó Hernández Salas.
Agregó que desde entonces, o
poco antes, la ciudadanía no ha hecho ninguna llamada de alerta falsa, lo que
se debe probablemente a la campaña que emprendieron en el año 2013 a través del
departamento de Prevención del Delito “hicimos múltiples llamados a niños,
jóvenes, estudiantes y padres de familia a que no hicieran mal uso de las
líneas telefónicas, debido a que se ponía en riesgo la integridad física de
otras personas, pues al atender llamadas falsas se descuidaba a las víctimas de
algún delito o aquellas que requerían atención prehospitalaria de verdad”.
Antes de que se realizara la
campaña de concientización, el 4 por ciento de las llamadas que recibía el Call
Center de la dirección de Seguridad Pública de Chimalhuacán eran falsas “en un
par de meses recibíamos más de 3,000 reportes, de los cuales 58 por ciento se
trataban de emergencias, 38 por ciento a la solicitud informativa de distintas
dependencias del Ayuntamiento y 4 por ciento eran falsas alarmas”, recordó.
Asimismo, manifestó que
eliminar las llamadas de emergencia irreales ha permitido disminuir en un 90
por ciento el tiempo de respuesta de la policía municipal “el Call Center
trabaja con el sistema de video vigilancia, el cual cuenta con 100 cámaras de
vigilancia ubicadas en el territorio chimalhuacano, además emplea el programa
alarmas vecinales que está conformado por módulos electrónicos con torretas
luminosas y sonoras que envían una alerta, esto permite que los policías
lleguen más rápido al lugar de la emergencia; reforzaremos aún más esta
situación ya que estamos gestionando 140 cámaras más ante el estado”.
Por último, Hernández Salas
agradeció al pueblo chimalhuacano por tomar consciencia en torno a este tema,
el cual afecta a todas las corporaciones del país como en Baja California,
donde se dio a conocer que en los primeros dos meses del año 2016 se han
registrado 205 mil llamadas de emergencia de las cuales más de 47 mil
resultaron falsas “recientemente, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado
(SSPE) exhortó a crear conciencia del riesgo por hacer llamadas falsas al
número de emergencias 066, las cuales pueden ser tomadas como faltas
administrativas o incluso terrorismo, según la gravedad de la alerta; pero
sobre todo, bloquea la atención a verdaderas víctimas”.
+++
MEJORAN ESCUELAS DE NUEVA
CREACIÓN EN CHIMALHUACÁN
Más de 13 millones se
invirtieron en obras para beneficio de 8,500 alumnos
Las escuelas primaria y
secundaria Elsa Córdova Morán fueron incorporadas oficialmente a los más de 350
centros educativos de nivel básico del municipio de Chimalhuacán, luego de que
la Secretaría de Educación del Estado de México les entregó la Clave de Centro
de Trabajo (CCT).
El reconocimiento de las
escuelas se realizó con las claves 15EPR5141E y 15EES1672L para la primaria y secundaria,
respectivamente; mismas que les servirán para expedir certificados escolares y
gestionar, ante los tres órdenes de
gobierno, programas y recursos que impulsen el desarrollo de ambas escuelas.
La presidenta municipal,
Rosalba Pineda Ramírez, felicitó a los padres de familia y personal docente,
quienes confiaron en los gobiernos de extracción antorchista y juntos emprendieron
la lucha para el reconocimiento de las escuelas.
Asimismo, la munícipe asumió
el compromiso de impulsar a ambas escuelas con la construcción de ocho aulas U2C y un módulo sanitario.
“Hace cuarto años, padres de
familia y maestros iniciaron labores en un patio prestado para aumentar la
oferta educativa en la comunidad de La Joya, del Ejido Santa María, es así como
comenzó la primaria y secundaria Elsa
Córdova, dos años después el gobierno municipal donó un predio de más de 3,500
metros cuadrados; y hoy logró el reconocimiento oficial ¡Enhorabuena!
Seguiremos fortaleciendo a estas escuelas", comprometió la alcaldesa.
Antes de obtener su
reconocimiento, la primaria y la secundaria Elsa Córdova estaban incorporadas
al programa Módulos a distancia, el cual les permitía dar clases; además de
cumplir con los servicios administrativos y la entrega de certificados a través
de escuelas oficiales.
“Las escuelas de nueva
creación también cuentan con nuestro apoyo, así que tengan la seguridad de que construiremos
obras que fortalezcan su infraestructura tal como lo hemos hecho con las más de
600 escuelas que actualmente ofrecen sus servicios al pueblo chimalhuacano”,
comentó.
Finalmente, la Presidenta
Municipal indicó que en sólo dos meses han sido beneficiados más de 8,500
estudiantes con la construcción de 12 obras, cuya inversión es superior a 13
millones 700 mil pesos. Entre los alumnos favorecidos recientemente se
encuentran los de las escuelas Marco Antonio Sosa Balderas y José María
Velasco, donde se construyeron dos aulas U2C para más de 900 educandos que
viven en el barrio Acuitlapilco.
+++
NUEVAS HERRAMIENTAS DE BURÓ DE
CRÉDITO IMPULSARÁN EL CRÉDITO A CLIENTES DE
MICROFINANCIERAS Y
EMISORES DE TARJETAS
· Buró de Crédito pone a disposición del
mercado mexicano los primeros Scores especializados en el sector
microfinanciero y en emisores de tarjetas de crédito.
· Ambos Scores predicen, a través de una
representación numérica, el comportamiento crediticio de los clientes,
permitiéndole a los otorgantes de crédito un mejor análisis.
· Los nuevos Scores, al ser especializados,
ayudarán a incrementar la tasa de créditos aprobados manteniendo o incluso
reduciendo el nivel de riesgo.
Ciudad de México, a 29 de
Febrero de 2016. Con el firme compromiso de contribuir a la sana expansión del
crédito en México y atendiendo las necesidades de las empresas otorgantes de
crédito, el día de hoy Buró de Crédito ha puesto a disposición del mercado dos
nuevas herramientas únicas en su tipo.
La primera es el ‘Score Buró
Microfinancieras’, un modelo estadístico que utiliza información del sector
microfinanciero - en el cual Buró de Crédito es líder - que sirve para que las
empresas del ramo puedan pronosticar el desempeño crediticio futuro de un
cliente.
“Buró de Crédito es la
sociedad de información crediticia que atiende a más microfinancieras en el
país. Para nosotros este segmento es muy importante, por ello decidimos desarrollar
una herramienta especializada para este sector que está buscando expandir
exitosamente su cartera crediticia”, dijo Mauricio Gamboa, Director General de
Buró de Crédito.
El segundo lanzamiento, es el
‘Score Buró Tarjeta de Crédito’, un modelo estadístico que expresa a través de
una puntuación la probabilidad de que un cliente cumpla con los compromisos de
pago de su tarjeta de crédito. Como con otros modelos de Score de Buró de
Crédito, entre más alto sea el puntaje, la probabilidad de que se pague el
crédito es mayor.
Esta herramienta, creada con
base en la información de Buró de Crédito, servirá como complemento para que
las empresas emisoras de tarjetas de crédito tomen decisiones oportunas y
acertadas durante toda la vida del crédito.
“Los beneficios para la
empresas del sector microfinanciero y para los emisores de tarjetas de crédito
son realmente importantes, ya que además de mejorar la predicción de
cumplimiento de pago, podrán incrementar los porcentajes de aprobación con el
análisis especializado que ofrecen estos Scores. Es decir, se favorecerá la
expansión sana del crédito hacia los consumidores y las oportunidades de
negocio para las empresas que otorgan estos financiamientos. Y no sólo eso,
como el riesgo crediticio de un cliente se muestra en un solo indicador, se
pueden estandarizar los procesos de toma de decisiones” señaló Gamboa.
El Director General de Buró de
Crédito añadió además que “se ha dado un gran paso para que todas las empresas
que deseen trabajar con nosotros tengan a su alcance las herramientas más
nuevas y completas para el análisis, la originación y la administración
crediticia. Sus procesos para otorgar crédito tienen la oportunidad, como nunca
antes, de ser más robustos y profundos, dándoles mayor certidumbre al momento
de autorizar o incrementar una línea de crédito. Creo que con ello
contribuimos, de manera significativa, a impulsar el otorgamiento de crédito,
esencial para el desarrollo del país.”
+++
Chimalhuacán forma Comisión de
Límites Territoriales
El gobierno del Nuevo
Chimalhuacán formó la Comisión de Límites Territoriales para defender
jurídicamente el territorio de la Zona Urbana Ejidal (ZUE) San Agustín
Atlapulco, el cual se encuentra en litigio con el municipio de Nezahualcóyotl.
En sesión ordinaria de
cabildo, síndicos y regidores aprobaron, por unanimidad, la creación del comité
que dará seguimiento al procedimiento jurídico ante la legislatura del Estado
de México.
Al respecto, la alcaldesa,
Rosalba Pineda Ramírez, explicó que con la conformación del comité su
administración da cabal cumplimiento al artículo 31 de la Ley reglamentaria de
las fracciones 25 y 26 de la Constitución Política del Estado Libre y Soberano
de México.
"El comité solicitará la
intervención de la Legislatura del Estado de México, la Secretaría General de
Gobierno mexiquense y la Comisión de Límites Territoriales Estatal a efecto de
que continúe el proceso de denuncia por litigio limítrofe vía acuerdo amistoso
o controversia constitucional".
La presidencia del comité está
encabezada por la segunda síndico municipal Raquel Robledo Ramírez; el primer y
segundo edil comisionado son los
regidores Antonio Olivares Páez y Julio Ledesma Chávez, respectivamente; los
vocales son la titular de Desarrollo urbano municipal, Valeria Domínguez
Roldán, el director jurídico, Daniel Suarez Pérez y el séptimo regidor Jesús
Fernando Zúñiga Ramírez.
Además de ratificar la defensa
jurídica del territorio de la ZUE y formar la Comisión de Límites
Territoriales, la alcaldesa informó que el gobierno municipal buscará patrocinio y la tramitación de un juicio ante
un despacho jurídico de constitucionalistas.
“La ZUE es territorio
chimalhuacano y el comité presentará los archivos históricos y documentos
legales que lo prueban", exclamó la munícipe.
Destacó que uno de los apoyos
más importantes que tiene el gobierno de Chimalhuacán es el respaldo de los
habitantes de la ZUE, quienes desde el año 2000 han trabajado en coordinación
con los gobiernos de extracción antorchista para construir obras de alto impacto social.
“Construimos toda la red de
agua potable que se extrae de los pozos Los Olivos y Zona Urbana; además
instalamos el 80 por ciento de la red de
drenaje y logramos pavimentar el 90 por ciento del territorio; además,
construimos un deportivo para el sano esparcimiento de los habitantes de la
ZUE, quienes también ya cuentan con la Unidad de Especialidades Médicas y de
Asistencia Social que edificamos en el año 2010, estamos gestionando que se
convierta en un Centro de Atención Primaria a la Salud abierto las 24 horas.
"En materia educativa,
ejecutamos obras y aplicamos programas en las 10 escuelas que hay en la ZUE
para impulsar la formación académica de los niños y jóvenes de esta localidad;
asimismo, construimos un edificio administrativo en el que los habitantes
realizan trámites y gestiones", ejemplificó la Presidenta Municipal.
Por último, la alcaldesa
reiteró su compromiso de seguir llevando obras y servicios a la ZUE que mejoren
la calidad de vida de los habitantes "gracias a todos los que confían
en nosotros, tengan la seguridad de que
seguirnos construyendo una nueva Zona Urbana Ejidal San Agustín".
+++
Policía Municipal refuerza
estrategia para inhibir conductas antisociales
La dirección de Seguridad
Pública y Tránsito de Chimalhuacán, a través del Departamento de Prevención del
Delito (DPD), impartió durante los primeros meses del año más de un centenar de
talleres contra la violencia y el acoso escolar en igual número de planteles
escolares ubicados en 28 barrios y colonias del territorio local.
El director de la corporación,
Cristóbal Hernández Salas, indicó que el objetivo de estas acciones consiste en
promover la sana convivencia entre niños y jóvenes para inhibir conductas
antisociales como el consumo de drogas y la comisión de faltas administrativas.
“Durante los meses de enero y
febrero impartimos talleres en escuelas ubicadas en los barrios Alfareros,
Canteros, Orfebres, Ebanistas, Hojalateros, San Agustín, Labradores, Plateros,
San Lorenzo, Tlatelco, Transportistas, Vidrieros y Xochiaca entre otros; así
como en las colonias Arturo Montiel, Luis Donaldo Colosio, Lomas de Totolco,
Santa Cruz, Santa María y Tepalcates”.
El funcionario explicó que en
los talleres se abordaron temas como: la adolescencia, violencia en el
noviazgo; violencia en casa; valores, prevención de la violencia escolar,
comunicación afectiva, movilidad segura y el sano esparcimiento.
“Estos temas forman parte de
los cuatro principales programas que el Departamento de Prevención del Delito
instrumenta con niños y jóvenes: Peques, enfocado a una educación eficaz y el
acercamiento afectivo entre padres e hijos; Apréciate, para mejorar la
comunicación con los jóvenes; Violencia contra las Mujeres, diseñado para
inhibir el maltrato hacia las féminas; y Acoso Escolar, instrumentado para
evitar la violencia y acoso entre alumnos”.
De acuerdo con cifras de la
corporación, para inhibir el acoso escolar, el DPD realizó durante el último
bimestre 105 acciones o estrategias beneficiando a 1,705 niños, jóvenes y
padres de familia.
Asimismo, en la campaña contra
las adicciones, personal de Prevención del Delito impartió 83 talleres para
beneficio de 945 jóvenes estudiantes, quienes participaron en pláticas
enfocadas a mejorar la convivencia y el uso adecuado de sus tiempos libres.
Hernández Salas anunció que
para este año el DPD tiene programado impartir más de 2,000 talleres y acciones
en planteles escolares y plazas públicas a fin de promover la sana convivencia.
Cabe destacar que de acuerdo
con la Encuesta Nacional de Victimización y Percepción sobre Seguridad Pública,
21.6 millones de personas reconocieron haber sido víctimas de algún delito en
el año 2012, cifra que aumenta 8 por ciento anual.
+++
Los Pasos de los Pesos César Castruita Promotor
cultural de México
Esta semana el presidente
Enrique Peña Nieto propuso a la Cámara de Senadores el nombramiento de Andrés
Roemer como embajador extraordinario y plenipotenciario para que funja como
representante permanente de México ante la Organización de las Naciones Unidas
para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), con sede en París.
La propuesta y eventual
aprobación del nombramiento de Roemer constituyen un reconocimiento para quien
cuenta con formación, experiencia y credenciales que sustentan su vocación y
capacidad de promover la educación, la ciencia y la cultura.
Tanto a través de la cátedra,
como de libros, como de programas de televisión, Roemer es conocido por ser un
intensivo divulgador de temas liberales, así como por su aportación de nuevas
ideas y por su constante contribución al debate de temas relevantes de la
agenda pública.
Evento estelar. La próxima
semana, 10 y 11 de marzo, se efectuará en Acapulco la 79 Convención Bancaria,
con el título “México y su banca: protagonistas en el nuevo orden económico
internacional”.
La Convención siempre ha sido
el principal evento del sector financiero de México y tanto sus participantes,
como contenidos, como los hechos en su marco han sido representativos de la
coyuntura en turno.
Además de la participación del
presidente Enrique Peña Nieto; del secretario de Hacienda, Luis Videgaray; del
gobernador del Banco de México, Agustín Carstens, y de otras autoridades
financieras, en esta edición habrá invitados especiales que darán mucho de qué
comentar.
Luis Robles Miaja, quien será
reelecto como presidente de la Asociación de Bancos de México (ABM), destacó
que para realizar un análisis fundamentado del entorno actual, entre los
conferencistas estará un grupo de destacados expertos en temas económicos,
financieros y sociales.
Entre ellos se encuentran
Laurence D. Fink, presidente del banco de inversión Blackrock, que administra
recursos por unos cinco millones de millones de dólares; Robert Zoellick, ex
presidente del Banco Mundial, y el general David Petraeus, ex director de la
Agencia Central de Inteligencia (CIA), quienes encabezan un grupo de trabajo
del Consejo de Relaciones Exteriores de Estados Unidos, cuyo primer reporte
subraya la necesidad de que en Estados Unidos, Canadá y México permanezca el
foco de integración en la región de Norteamérica.
Transformación dinámica. Los
clubes deportivos Albatros que tienen presencia en Cuautitlán, Puebla y
Metepec, cambian de imagen a Sportway y serán dirigidos por Ricardo Sánchez, y
para su lanzamiento realizaron una alianza con la escuela de futbol español
Atlético de Madrid.
Se enfocarán al segmento de
usuarios que buscan clubes deportivos familiares que es un sector poco
explorado en el mercado mexicano.
Ya cuentan con 10 mil socios
en activo, con más de 45 mil metros cuadrados de áreas verdes, más de 50
actividades, e instructores certificados.
Email: cesar_castruita@yahoo.com.mx
+++
No hay comentarios:
Publicar un comentario