martes, 15 de marzo de 2016

Emprendedores compiten por obtener hasta 500 mil dólares en el Festival SXSW



·         Alumnos y exalumnos del Tecnológico de Monterrey presentaron sus proyectos a representantes de aceleradoras con la finalidad de competir por  apoyos económicos que les permitirán crecer y obtener retroalimentación

·         Emprendedores experimentados, motivan a más personas a generar negocios por su cuenta e impulsar el talento joven que hay en el sector de emprendimiento.
  
Austin, Texas, 14 de marzo de 2016.- Durante el tercer día de actividades del Festival South by Southwest (SXSW), Casa México reunió a 50 emprendedores del Tecnológico de Monterrey, conformado por 35 empresas para presentar sus negocios ante diferentes representantes de aceleradoras con la finalidad de competir por recibir apoyos que les permitan su crecimiento.

Mediante Fast Pitch, los participantes contaron con 3 minutos para presentar sus proyectos a un panel de inversionistas y representantes de empresas de aceleración de negocios, quienes calificaron y analizaron la posibilidad de inyectar capital a los proyectos. Después de mediodía, se llevó a cabo Investrors Pitch, en el que startups mexicanas de estado temprano en los sectores de software de TI, hardware y fintech, buscaron próximas rondas de inversión; los jóvenes emprendedores participaron por obtener entre 100 mil y 500 mil dólares, así como obtener retroalimentación.

La tercera etapa de estas actividades fue Speed Dating, una dinámica que consistió en la interacción en que los participantes del Inverstors Pitch y Fast Pitch pudieran interactuar uno a uno con inversionistas internacionales, respondiendo todas las dudas que se presentaron para ganar su confianza y convertirse en socios de negocios.

Más tarde siguiendo con las actividades de Casa México, Paticia Herrera, la Directora Ejecutiva del Consejo de Promoción Turística de México, dio una conferencia sobre “Por qué México, negocios y turismo”. En este espacio, Herrera, apuntó la importancia y potencial que tiene México en sector de turismo vacacional y empresarial, convirtiendo al país en un destino ideal para cualquier público en el mundo.

En el Auditorio Principal de Casa México se reunieron diferentes startups de innovación y tecnología, para narrar ante el público cómo había sido su camino a la hora de decidir emprender, desde el nacimiento de las ideas, los obstáculos a los que se enfrentaron y su situación en la actualidad. Todo esto se hizo con la finalidad de motivar a más personas a generar negocios por su cuenta e impulsar el talento joven que hay en el sector de emprendimiento.

Para finalizar otro día de actividades, en Casa México se llevó a cabo un concierto con música en vivo a cargo de Nortec, seguido de DJ AAAA y el dueto de música electrónica NAAFI.

Los ganadores del Speed Dating, se darán a conocer del 14 al 18 de marzo a través de las redes sociales del evento y a través de #CasaMexicoSXSW.

+++

No hay comentarios:

Publicar un comentario