martes, 15 de marzo de 2016

Pilotos de Audi Sport listos para las Seis Horas de México 2016


•           Los pilotos Lucas di Grassi y Loïc Duval participarán en las 6 Horas de México que se realizarán en el Autódromo Hermanos Rodríguez del 1 al 3 de septiembre.
•           Actualmente, Audi compite en la categoría top LMP1 con el nuevo R18 que adopta un sistema híbrido modificado con baterías de iones de litio y un motor TDI optimizado de mayor eficiencia.
•           “Me impresionó la estructura del circuito y la calidez de los mexicanos, estoy muy entusiasmado de regresar a la pista en México”, afirmó  Lucas di Grassi, piloto oficial de Audi Sport.
Ciudad de México, 14 de marzo de 2016 – Se anunció al público mexicano las 6 Horas de México del World Endurance Championship (WEC), emblemática carrera de resistencia para la que el equipo de Audi Sport, representado por el piloto brasileño Lucas di Grassi y el francés Loïc Duval, se encuentran listos.
“Ya estamos trabajando con el nuevo Audi R18 que cuenta con un sistema híbrido modificado  además de un motor TDI optimizado con mayor eficiencia y con un gran equipo de personas para asegurar que logremos el éxito, Audi tiene una gran tradición en competencias de este tipo y los automóviles son muy competitivos. Me impresionó la estructura del circuito y la calidez de los mexicanos, por lo que estoy muy entusiasmado de regresar a la pista en México”, afirmó  Lucas di Grassi, piloto oficial de Audi Sport.
La quinta ronda del  Campeonato Mundial de Resistencia, se llevará a cabo en el Autódromo Hermanos Rodríguez del 1 al 3 de septiembre de este año, con más de 30 de los principales prototipos deportivos y GT del mundo que estarán presentes para iluminar la pista y emocionar a los fanáticos del deporte motor.
Jean Todt, Presidente de la Federación de Automovilismo, aseguró "la Ciudad de México es un lugar vibrante con una población que muestra un gran entusiasmo por el automovilismo. El país tiene una rica historia en carreras de autos deportivos, y esperamos ver que las 6 Horas de México tomen su lugar junto a otras pruebas de talla mundial".
Por su parte Ricardo González, promotor de las 6 Horas de México afirmó  “La inclusión en el calendario WEC 2016 de la ronda latinoamericana, resucita una larga historia de las carreras de resistencia en nuestro país, que se remonta a los días de gloria de los hermanos Ricardo y Pedro Rodríguez, este último un gran piloto reconocido mundialmente”.
Actualmente, Audi compite en la categoría top LMP1 con prototipos de propulsión híbrida que cuentan con la tecnología más avanzada; la competencia es intensa y muy cerrada de principio a fin.
“La tecnología que utilizan las grandes marcas como Audi, es insuperable para esta categoría que hará historia en México con pilotos de gran nivel y con un espectáculo de talla mundial que será todo un éxito”. Manifestó el piloto mexicano Adrián Fernández, quien se ha sumado a la promoción de la carrera.
El WEC es el campeonato deportivo más exitoso y de mayor crecimiento en el mundo, desde la aparición del primer Audi quattro en 1980, la marca ha utilizado las carreras en circuitos y rallies para desarrollar tecnologías con visión de futuro que posteriormente se trasladen a los vehículos de producción, desde la propia tracción quattro a los motores TFSI de inyección directa de gasolina, la evolución de los motores TDI o innovaciones como los faros Matrix LED y los faros láser.

+++

No hay comentarios:

Publicar un comentario