· Con la estrategia de franquicias
pretendemos lograr en el mediano plazo entre el 20 y 25 % de mercado a nivel
nacional del segmento privado: Oscar Padilla.
· Se contemplan vender entre 3 y 6
franquicias en los próximos 12 meses y llegar así a 30 a nivel nacional en los
siguientes 5 años.
· El modelo podría llegar a Estados
Unidos y América Latina.
Ciudad de México a 9 de marzo
de 2016.- La empresa J. García López, líder en servicios funerarios en el
segmento privado, dio a conocer su incursión en el modelo de Franquicias, con
la finalidad de llevar a las principales ciudades del país su servicio de
calidad, calidez y trato digno a un precio justo, a la vez de lograr un
crecimiento ordenado y rentable.
Con una participación de
mercado del 30% en cuanto a servicios funerarios en el segmento privado,
abarcando principalmente los niveles socioeconómicos A, B y C, la firma que
dirige Óscar Padilla y que se ha caracterizado por ofrecer un sinfín de
productos alrededor de los homenajes que realiza, se convierte en la primera
compañía del sector en establecer este esquema de crecimiento, pretendiendo
lograr en el mediano plazo, entre el 20 y 25 % de mercado a nivel nacional en
el mismo rubro.
Gerardo Herrera, líder del
proyecto de Franquicias, confirmó que el tema se analizó desde hace más de 3
años y radica en 2 modelos de negocio: Servicios Funerarios y Venta de Planes a
Futuro y Asistenciales. Ambos casos resultan atractivos para los inversionistas
con rentabilidad promedio entre un 15 y un 25%.
Asimismo, subrayó que la
inversión oscila entre los 1.5 y 2 millones de dólares, dependiendo del modelo
de la Casa Funeraria y de la localidad donde se ubique. Tal monto incluye costo
del terreno, construcción, equipamiento, manuales de operación, capacitación,
sistemas, estudio de mercado y plan de mercadotecnia, siempre manteniendo una
misma calidad y homologación en equipos, mobiliario, instalaciones y productos.
“Cada proyecto de franquicia
será sometido a una corrida financiera y a una operativa, con datos duros y
estudios de mercado de la región,
contemplando que el ROI sea de cuatro a seis años, dependiendo de la
localidad y modelo de inversión”, indicó Herrera tras señalar que J. García
López tiene previsto vender entre 3 y 6 franquicias en los próximos 12 meses
con el objetivo de contar con al menos 30 franquicias a nivel nacional en los
siguientes 5 años.
En su oportunidad el directivo
comentó que este negocio iniciará en Puebla, Querétaro, San Luis Potosí,
Mérida, Veracruz, Estado de México y Los Cabos (Baja California), lugares donde
ya se ha mostrado interés real y acercamientos muy estrechos para ponerlo en
marcha en el corto plazo.
El director de Franquicias
hizo alusión a que con este modelo la empresa vislumbra llegar al mercado de Estados
Unidos y América Latina, ya que ciudades como Miami, Los Ángeles, Houston y Chicago tienen un gran potencial. Asimismo,
países como Cuba, Colombia y Venezuela serían idóneos para exportar el valor de
marca que distingue a J. García López, aprovechando la coyuntura propia del
entorno internacional actual.
Por último, se comentó que en
el mercado nacional este año se inicia la construcción de la novena sucursal de
J. García López ubicada muy cerca del Aeropuerto Internacional de la ciudad de
México, proyectando otras 3 en distintos puntos del Área Metropolitana en un
lapso no mayor a 5 años, además de mantener un crecimiento sostenido de dos
dígitos.
Cabe destacar que J. García
López es una empresa 100% mexicana con más de 30 años en el mercado, la cual ha
transformado el lenguaje de los servicios funerarios y la manera de comunicar,
al ser la primera empresa en hacer campañas de publicidad y en tener una
plataforma digital de apoyo a las familias, teniendo siempre como distintivo la
calidad, la calidez y un precio justo.
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