viernes, 11 de marzo de 2016

ATIENDE PROFEPA VOLCADURA DE TRAILER QUE TRANSPORTABA RESIDUOS PELIGROSOS SOLIDOS EN TECATE, BAJA CALIFORNIA



+ Informa que el vehículo pertenece a la empresa transportista denominada Manejo Integral de Recursos, S.A. de C.V.

+Transportaba residuos peligrosos con destino a la ciudad de Yuma en Estados Unidos de América.

+ El incidente no provocó daño ambiental, ni contaminación de suelos.

El Operativo Nacional en Puntos Carreteros, Aduanas Terrestres, Marítimas y Aeroportuarias y Movimientos Transfronterizos de Materiales, Sustancias y Residuos Peligrosos, permitió a la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) atender la volcadura de un vehículo que transportaba residuos peligrosos, en el municipio de Tecate, Baja California.

El incidente ocurrió en el km. 59 de la carretera Tijuana-Mexicali,  al parecer por las condiciones del clima que se presentaba en la región.

En atención al reporte vía telefónica del personal del Departamento de Bomberos, inspectores de la Delegación Federal de la PROFEPA en Baja California se trasladaron al lugar del percance para corroborar los hechos.

Personal de PROFEPA realizó inspección en la zona y observó que el vehículo (tráiler) pertenece a la empresa transportista  denominada Manejo Integral de Recursos, S.A. de C.V., con domicilio en la ciudad de Tijuana, el cual trasladaba residuos peligrosos con destino a la ciudad de Yuma, en Estados Unidos de América.

Los inspectores revisaron el lugar de la volcadura y constataron que en el incidente no hubo daño ambiental, ni contaminación de suelos.

La empresa transportista presentó a los inspectores su seguro de daño ambiental, así como la documentación que comprobaba el transporte autorizado de los residuos.

El operativo carretero en que participa personal de PROFEPA tiene como objetivo la verificación y vigilancia de unidades de transporte con presuntos materiales, sustancias y residuos peligrosos.

+++

No hay comentarios:

Publicar un comentario