Por Betzabeth Romero
Country Manager para Jabra
México
Cuando necesite auriculares
para Call Centers, es muy probable que busque información antes de tomar una
decisión. Encontrar críticas y
comentarios acerca de este tema no debiera ser un problema, ya que Google no se
inventó ayer. Sin embargo, a
continuación le ayudaré a tener una mejor opinión de lo que realmente se
necesita en un auricular que pueda desempeñarse en el ámbito de los Call
Centers.
Con esto en mente, he aquí
algunas preguntas que puede hacer para informarse debidamente:
¿El auricular debe ser con
Cable o Inalámbrico?
Lo primero es lo primero:
¿Desea una red inalámbrica o auriculares con cable? Al igual que con la mayoría de las cosas,
cada uno tiene sus ventajas y desventajas.
Un auricular con cable es
fácil de conectar y garantiza llamadas ininterrumpidas (a menos que se tire del
cable hacia fuera). También tienden a
ser más asequibles que los auriculares inalámbricos comparativamente; pero por
otro lado, estará prácticamente atado a su escritorio. Además, los cables tienden a atravesarse en
el camino de las cosas. Nadie disfruta
de enredarse en una bola desordenada de cables.
Un auricular inalámbrico
permite que deambule alrededor de la oficina durante la duración de su
llamada. Usted puede incluso cambiar su
llamada a un teléfono inteligente y dejar el Call Center, en caso de que tenga
que salir por algún motivo. No obstante
los auriculares inalámbricos tienen una vida limitada de la batería y se pueden
desconectar si el usuario se mueve demasiado lejos de su escritorio o si se
interrumpe la conexión inalámbrica.
Así que si necesita salir del
Call Center, asegúrese de estar al tanto del estado de la batería, tener
opciones de conexión y conocer el radio de operación.
¿Cómo voy a llevar el
auricular?
Al igual que la mayoría de los
otros auriculares, los auriculares para Call Centers ofrecen varios estilos de
uso. Usted puede buscar alguno que tenga
diadema para ajustarse sobre la cabeza, pero también puede encontrar
auriculares que poseen una banda que se ajusta detrás del cuello. Incluso puede optar por tener un auricular
para Call Center que se coloque directamente sobre la oreja.
Lo que nos lleva a la pregunta
de si se desea un equipo monoaural (una oreja) o estéreo (dos orejas). El primero le permite mantener un oído libre
para escuchar lo que ocurre a su alrededor, mientras que el último será más
adecuado para bloquear las distracciones y ayudarle a enfocarse en la llamada
en sí.
Entonces a la hora de escoger
piense, ¿los auriculares ofrecen el estilo de sujeción que deseo? ¿Vienen con
la opción de cambiar entre los distintos modos de sujeción? Es importante que
tome en cuenta por igual estos cuestionamientos como parte de sus dudas a la
hora de seleccionar su auricular ideal.
¿Cuál es el nivel de ruido en
mi Call Center?
¿Trabaja en un Call Center con
tan sólo otras dos personas que se comunican exclusivamente en susurros y
miradas significativas? ¿O es su Call
Center uno lleno de gente que siempre grita? Su respuesta le dirá qué tipo de
auricular para Call Center es el correcto para invertir.
Si trabaja en un Call Center
relativamente tranquilo, un auricular básico puede hacer el trabajo. Por otro lado, si su Call Center es ajetreado
y ruidoso, es posible que desee invertir en un auricular con micrófono con
cancelación de ruido y cancelación de ruido activo, para que usted y su
interlocutor se escuchen entre si adecuadamente.
¿Cuántas horas por día llevaré
puestos los auriculares?
La respuesta a esta pregunta
le ayudará a priorizar la necesidad de un auricular cómodo. Si siempre está ocupado en una llamada, debe
consdierar un auricular verdaderamente ligero que se mantenga cómodo incluso
después de un uso prolongado y que no haga daño a los oidos.
Por otro lado, la comodidad a
largo plazo puede ser un problema menor si realiza muchas otras actividades
aparte de llamar, como jugar Solitario (bueno, yo no juzgo). Si sólo realiza llamadas de una a dos horas
por día, un auricular más sencillo puede ser la respuesta.
Las evaluaciones de
auriculares para Call Centers discuten sobre qué tan cómodos son y si son o no
adecuados para el uso continuo durante horas.
¿Qué tan duradero debe ser mi
auricular?
Probablemente esté pensando,
“Voy a pagar un buen precio por este auricular.
¡Por supuesto que quiero que sea muy muy duradero!”.
Y eso es cierto. Pero mientras que los auriculares
profesionales están construidos para durar, ciertos auriculares para Call
Centers realizan un esfuerzo adicional.
Por ejemplo, algunos de ellos tienen cables reforzados con Kevlar y
brazos del micrófono que pueden girar 360 grados sin romperse. Los usuarios habituales pueden querer comprar
algo por el estilo para asegurarse de que su auricular puede realmente recibir
una gran cantidad de castigo. No tiene
sentido invertir en un aparentemente gran auricular si se descompone poco después
de comprarlo.
Así que trate de ubicar lo que
las críticas de auriculares de Call Center dicen acerca de la durabilidad de
cada producto y de si ha pasado por extensas pruebas de estrés.
Las críticas online son un
buen comienzo, pero no hay nada como la experiencia personal. ¿Por qué no probar un auricular para Call
Center en uno mismo? Las firmas de
calidad ofrecen auriculares gratis para prueba si lo que busca es la compra de
personalmente? Si necesita comprar un
gran número de auriculares, puede solicitar una visita para realizar una prueba
gratuita. En el caso de Jabra puede aplicar por la página: http://www.jabra.com.mx/business/contact-center-headsets
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