sábado, 19 de marzo de 2016

DOSIS EXACTAS DE MEDICAMENTOS GENERARÁN AL ISSSTE AHORROS POR MÁS DE MIL MILLONES DE PESOS


·         Se ampliará la infraestructura hospitalaria del Instituto.

José Reyes Baeza, Director General del ISSSTE, subrayó que el consumo racional de medicamentos y otros insumos mediante el establecimiento de controles de almacenes, censos de fármacos y surtimiento de recetas por dosis requeridas, forman parte de las nuevas directrices del Instituto que generarán ahorros por más de mil millones de pesos.

Durante la sesión ordinaria de la Junta Directiva,  indicó que “mejorar la calidad de vida de la derechohabiencia y garantizar la sustentabilidad del ISSSTE son los dos grandes ejes del Programa de Trabajo y Desarrollo Institucional, con una visión 2016-2018”.

Ante los integrantes del máximo órgano de gobierno del Instituto, Baeza Terrazas detalló que el primero se alcanzará a través del fortalecimiento de los programas de prevención oportuna de enfermedades, el mejoramiento sustancial de los servicios médicos, así como a través del convencimiento constante a la población derechohabiente sobre la importancia de realizarse revisiones médicas periódicas.

Indicó que en materia de mejoramiento del seguro de salud se implementarán estándares que permitan elevar la funcionalidad, así como el orden y la limpieza de las instalaciones, además del establecimiento de programas para garantizar la adecuada utilización, mantenimiento y renovación de los equipos médicos.

Respecto al segundo eje, subrayó que para ello se definirán parámetros de eficiencia en el uso de recursos, lo que implicará reducir el gasto de operación del Instituto, con ahorros anuales estimados en más de cuatro mil millones de pesos; además de seguir las recomendaciones emitidas por la OCDE y continuar con las compras consolidadas.

Detalló algunos proyectos que coadyuvarán en la modernización del Instituto, entre los que destacan: la actualización de los sistemas informáticos para agilizar las 21 prestaciones, seguros y servicios del seguro social que otorga, así como la difusión del acceso a estos derechos entre los afiliados a través de campañas permanentes de comunicación.

El titular del ISSSTE informó que se emprenderán 64 frentes de obra de ampliación, remodelación y construcción en infraestructura médica en beneficio de la derechohabiencia.

La Junta Directiva aprobó nombramientos de funcionarios en Jalisco y Veracruz. Finalmente, los integrantes de este Órgano coincidieron que el ambiente de coordinación y diálogo permanente que impera en el Instituto sirve de marco para establecer avances importantes en beneficio de la población afiliada.

+++

No hay comentarios:

Publicar un comentario