D2L lanza el Plano de
Analítica de Aprendizaje para ayudar a las organizaciones a preparase con los
datos de salón de clase
D2L es nombrada experta en
análisis de datos—la empresa se ubica en el puesto 6 en la lista de las
Empresas más Innovadoras de 2016 de Fast Company en la categoría de ciencia de
datos, junto con Spotify, IBM, Costco, Google y Blue Cross Blue Shield
WATERLOO, ONTARIO. – 7 de
marzo, 2016 – D2L, un líder de tecnología educativa a nivel mundial y el
creador de Brightspace, lanzó El Plano de Analítica de Aprendizaje, una guía
visual para implementar una solución para el análisis del aprendizaje a nivel
de la organización. El Plano de Analítica de Aprendizaje proporciona a las
organizaciones un marco de mejores prácticas para la optimización de los datos
sobre el aprendizaje. El Plano de Analítica de Aprendizaje está respaldado por
el equipo de expertos en gestión de cambios, gobernabilidad de datos y ciencia
de datos de D2L.
“Los clientes nos han indicado
que desean usar datos para mejorar los resultados del aprendizaje pero no saben
por dónde empezar. Es por ello que estamos entusiasmados por presentar El Plano
de Analítica de Aprendizaje para ayudar a las organizaciones a crear sus planes
para el uso de análisis del aprendizaje con el fin de mejorar el éxito de los
estudiantes" señaló John Baker, CEO de D2L.
La capacidad de D2L para
brindar sólidos análisis con el fin de crear una experiencia educativa más
significativa es reconocida a nivel mundial ya que la empresa figura en el
puesto número 6 de la Lista de las empresas más innovadoras de 2016 Fast
Company en el sector de Ciencia de Datos, junto con Spotify, IBM, Costco,
Google y Blue Cross Blue Shield.
El Plano de Analítica de
Aprendizaje responde a una necesidad creciente del mercado. Gates Bryant de
Tyton Partners, informó que: “…2015 fue un punto decisivo con cambios notables
en la manera que se construyen las tecnologías para capturar datos, en la
manera en que los campus usan datos e incluso la actividad comercial en el
sector de análisis de datos. Estos cambios indican que los centros de estudios
superiores y las universidades están a punto de tener la capacidad de tomar
datos en relación al éxito de los estudiantes a partir de las observaciones y
emplearlos para interactuar con los estudiantes y mejorar los índices de
retención y graduación”.[1]
A pesar de la creciente
demanda la mayoría de las organizaciones no saben dónde empezar con el análisis
del aprendizaje. Han descubierto que tener acceso a los datos no es suficiente
cuando no saben cómo convertirlos en conocimientos que se pueden poner en práctica.
El poder del análisis de aprendizaje viene de convertir los datos en
conocimientos y finalmente en acciones determinadas que generen resultados. El
Plano de Analítica de Aprendizaje fue diseñado para despejar el camino hacia el
éxito. Kelly Calhoun de Gartner informó que: “La capacitación necesaria para
hacer uso pleno del análisis es un gran desafío para la educación desde el
jardín de infancia hasta la escuela secundaria (K-12). No hay suficientes
personas con habilidades en ciencia de datos a nivel global y la demanda de
estas habilidades está aumentando exponencialmente en el sector privado. Una
parte significativa del desafío a futuro será armar una estrategia sobre cómo
incorporar niveles de capacidades de análisis para los cuales la organización está
lista y es capaz de aprovecharlos ya sea con el personal actual o a través de
los recursos de proveedores”.[2]
Con el Plano de Analítica de
Aprendizaje a mano y el análisis implementado con éxito la educación desde el
jardín de infancia hasta la escuela secundaria, las instituciones de educación
superior y las organizaciones pueden estar seguros de que verán un aumento en
el éxito de los estudiantes. De acuerdo con un informe reciente de Ovum: “Se le
asignó a D2L un puntaje perfecto por el desempeño y retención de los
estudiantes ya que ha avanzado más allá las alertas y del informe básico y
ningún otro proveedor de plataformas de aprendizaje en línea ha captado el
análisis predictivo de la manera que D2L lo ha hecho”. Fast Company también
validó el enfoque de D2L en relación al análisis nombrando a D2L una de sus
Empresas más innovadoras de 2016 en el sector de Ciencia de datos y los
usuarios también pueden dar fe del impacto que los análisis de D2L han generado
en todas sus escuelas:
· Al usar los análisis de Brightspace
Georgia Southern reportó que tiene la capacidad de predecir los resultados de
los estudiantes dentro de una calificación por letras tan pronto como la cuarta
semana de clases el 67 por ciento del tiempo. Esta precisión puede llegar a
alcanzar el 88 por ciento para la decimoctava semana.
· En Academy Online High School el
Director Rick Tanski comunicó que “Más niños están aprobando con calificaciones
de C o superiores y menos niños se encuentran en el rango de D a F. De 2013 a
2014 hemos reducido nuestro índice de fracaso en un 36 por ciento tras utilizar
las capacidades predictivas de D2L.
Para más datos sobre el
lanzamiento del Plano de Analítica de Aprendizaje visite
www.brightspace.com/learning-analtyics-blueprint/.
ACERCA DE D2L
D2L es el líder en software
que mejora la experiencia de aprendizaje. La plataforma de la empresa basada en
la nube, Brightspace, no es un sistema de gestión de aprendizaje (Learning
Management System, LMS) estándar común. Es más fácil de usar, más flexible e
inteligente. Con Brightspace, usted puede personalizar la experiencia de cada
alumno para entregar resultados reales. La empresa es líder mundial en el
análisis del aprendizaje; su plataforma predice el rendimiento del estudiante
para que usted pueda tomar las medidas necesarias en tiempo real con el fin de
mantenerlo en el camino adecuado. Brightspace es utilizado por los estudiantes
de educación superior, K-12 y el sector empresarial, incluidas las empresas de
Fortune 1000. D2L tiene operaciones en Estados Unidos, Canadá, Europa,
Australia, Brasil y Singapur. | http://www.brightspace.com/es/
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