miércoles, 9 de marzo de 2016

NCR de México: derecho de todos los mexicanos a contar con trabajo digno y decente

La Secretaría de Trabajo y Previsión Social otorgó el distintivo “Empresa Familiarmente Responsable” a NCR México

     Se reconoce la labor empresarial de la subsidiaria mexicana por sus buenas prácticas laborales


Ciudad de México, 7 Marzo de 2016 –NCR Corporation (NYSE: NCR), el líder mundial en transacciones de tecnología de consumo, anunció hoy que la Secretaría de Trabajo y Previsión Social le otorgó el distintivo “Empresa Familiarmente Responsable” como reconocimiento por sus buenas prácticas laborales y por la conciliación trabajo-familia.

El distintivo vigente hasta el 2018 reconoce la labor empresarial que tiene como objetivo mejorar las condiciones de vida de los trabajadores fortaleciendo las buenas prácticas laborales en tres ejes: conciliación trabajo-familia; igualdad de oportunidades; prevención de la violencia laboral y del hostigamiento sexual. “Estamos muy contentos de haber alcanzado este distintivo ya que el ambiente laboral en nuestra empresa propicia la integración y la responsabilidad familiar de los trabajadores, mejorando con ello su calidad de vida e incidiendo positivamente en su desempeño laboral, permitiéndonos contar con una estructura empresarial más sólida y más productiva”, expresó Fernando Suárez, Director General de NCR México.

El organismo gubernamental reconoce con esta insignia el esfuerzo que NCR de México hace por hacer valer el derecho de todos los mexicanos de contar con un trabajo digno y decente, como lo establece la Ley Federal del Trabajo. Reconociendo las prácticas laborales como la de capacitación, fomento a la lactancia, licencia de paternidad y flexibilización de horarios, a efecto de que los trabajadores convivan con su familia; así como el de integración, para que los hijos puedan ir al centro de trabajo a conocer las actividades que desarrollan sus padres, entre otras.



Acerca de NCR Corporación
NCR Corporation (NYSE: NCR) es el líder mundial en tecnologías de transacciones de consumo, convirtiendo las interacciones cotidianas con los negocios en una experiencia excepcional. Con su software, hardware, y la cartera de servicios, NCR permite a más de 485 millones de transacciones diarias en todo el retail, financiero, viajes, hostelería, industrias de telecomunicaciones y tecnología. Las soluciones de NCR permiten ejecutar las transacciones cotidianas, que hacen la vida más fácil.

NCR tiene su sede central en Duluth, Georgia, con más de 29.000 empleados y realiza negocios en 180 países. NCR es una marca registrada de NCR Corporation en los Estados Unidos y otros países.

+++

No hay comentarios:

Publicar un comentario