jueves, 17 de marzo de 2016

REALIZA PROFEPA 96 VISITAS A INDUSTRIAS DEL VALLE DE MÉXICO POR FASE 1 DE CONTINGENCIA AMBIENTAL


+ Inicia acciones para que la industria de competencia federal disminuya sus emisiones a la atmósfera.

+ Visitas se llevaron a cabo en las compañías con mayor incidencia de fuentes de contaminación.

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) realizó 96 visitas técnicas a empresas que están obligadas a suspender actividades de impresión por el uso de productos orgánicos volátiles, así como a aquellas empresas que utilizan benceno, tolueno, xilenos y/o sus derivados.

Asimismo, se supervisó a las industrias que llevan a cabo actividades de limpieza y desengrase utilizando productos orgánicos volátiles y que no cuente con control de emisiones.

También ha visitado empresas que tienen la obligación de reducir las emisiones generadas en procesos de combustión entre un 30% y un  40%.

La PROFEPA continuará requiriendo a la industria de competencia federal a suspender actividades y disminuir sus emisiones, al continuar la Fase 1 de Contingencia Ambiental por Ozono.

Esta Procuraduría ha tomado las medidas necesarias para que se reduzcan las emisiones atmosféricas, a fin de contribuir a la solución de la situación ambiental adversa que se está presentando en el Valle de México.

Con estas acciones la PROFEPA hace que la industria de competencia federal participe y contribuya  a reducir las altas concentraciones de Ozono mejorando la calidad del aire en la Ciudad de México y la zona conurbada del Estado de México.
+++


No hay comentarios:

Publicar un comentario