domingo, 26 de noviembre de 2017

Chimalhuacán alista VII Expo Orienta 2017



El Gobierno de Chimalhuacán, a través de la dirección de Educación, realizará el próximo 30 de noviembre y 1 de diciembre la VII Expo Orienta 2017, la cual se llevará a cabo en la Plaza de la Identidad con el objetivo de que los jóvenes conozcan las ofertas académicas que existen en territorio local.

“Invitamos a los alumnos que cursan el tercer año de secundaria o sexto semestre de bachillerato a esta Expo Orienta. Los estudiantes podrán conocer las opciones que tienen a su alcance para continuar con sus estudios”, indicó la presidenta municipal, Rosalba Pineda Ramírez.

La edil informó que actualmente los jóvenes chimalhuacanos cuentan con alternativas educativas dentro del municipio, evitando traslados y gastos excesivos hacia la Ciudad de México u otros municipios circunvecinos.

“Antes del año 2000, en Chimalhuacán existía sólo una opción educativa de nivel superior; actualmente contamos con 55 preparatorias y 8 Universidades de gran prestigio”.

Detalló que además de las opciones universitarias, los jóvenes que deseen aprender algún oficio como tallado en piedra, mecánica, secretariado, carpintería, cultora de belleza y estilismo, pueden estudiar en alguna de las diez Escuelas de Capacitación para el trabajo ubicadas en territorio local: la Escuela Taller del Cantero, dos Escuelas de Artes y oficios (EDAYO) y siete Centros de Educación para la Atención de Jóvenes y Adultos (CEAJA).

Finalmente, la munícipe hizo un llamado a los jóvenes a continuar con su preparación. “El gobierno municipal instrumenta diversas estrategias para inhibir la deserción escolar como el programa de becas de excelencia y de permanencia. Estamos convencidos que la inversión en materia educativa rendirá frutos cuando nuestros alumnos aporten sus conocimientos al progreso de nuestra localidad”.
+++

No hay comentarios:

Publicar un comentario