domingo, 26 de noviembre de 2017

Chimalhuacán, sede de reunión HortaDIF



Con el objetivo de intercambiar experiencias en el cultivo de hortalizas, más de 20 representantes del programa HortaDIF procedentes de una decena de municipios mexiquenses se reunieron en el Centro de Desarrollo Comunitario (CDC) San Pedro, en Chimalhuacán.

“Con el programa HortaDIF reforzamos nuestro compromiso por mejorar la calidad de vida de grupos vulnerables; por ello, gestionamos ante el DIF estatal diversas acciones con el propósito de brindar insumos para huertos y granjas sustentables", informó la presidenta municipal, Rosalba Pineda Ramírez.

En la reunión participaron representantes de los municipios de Nezahualcóyotl, Tepetlaoxtoc, Chiautla, Papalotla, Atenco, Chiconcuac, Ixtapaluca, Chicoloapan, Texcoco y Chimalhuacán quienes compartieron experiencias y conocimientos sobre cultivos, control de plagas, composición de abono orgánico y eco-técnicas.

“En lo que va del año hemos entregado 178 paquetes avícolas, 450 pavos, tres granjas de conejos, tres granjas de aves y ocho mil peces tipo carpa. Estamos convencidos que estas acciones favorecen a los grupos más vulnerables”, declaró la titular del DIF Municipal, Alma Delia Aguirre Mondragón.

Explicó que estas reuniones se realizan cada mes con representantes de otros municipios a fin de mejorar estrategias para el cuidado de huertos e incrementar el número de apoyos.

Cabe destacar que el programa HortaDIF se desarrolla desde el año 2000 con grupos que van desde jardín de niños hasta personas de la tercera edad.

+++

No hay comentarios:

Publicar un comentario