Tras atender un reporte ciudadano, efectivos de la Policía Bancaria e Industrial (PBI) de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México acudieron a calles de la colonia Valentín Gómez Farías, en la alcaldía Venustiano Carranza, donde impidieron que un hombre atentara contra su vida.
A través de la frecuencia de radio, los monitoristas del Centro de Comando y Control (C2) Oriente, alertaron a los uniformados sobre un hombre que había sido captado cuando se encontraba arriba de un puente peatonal, ubicado en la Calzada Ignacio Zaragoza, esquina con avenida Boulevard Puerto Aéreo, el cual actuaba de forma inusual, por lo que se dirigieron al lugar.
Al llegar, con las medidas preventivas del caso, se aproximaron al ciudadano, con quien entablaron una conversación amistosa, a fin de ganarse su confianza, tras la cual tomaron conocimiento de que el hombre de 39 años, pretendía arrojarse del puente, derivado de problemas familiares.
Tras resguardarlo y llevarlo a un lugar seguro, los oficiales pudieron dialogar con él, por lo que después de varios minutos lograron persuadir al ciudadano, quien desistió de sus intenciones.
Después de tranquilizarlo, el hombre se retiró por su cuenta y agradeció las acciones de los policías de la Ciudad de México.
Los policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana están capacitados para brindar auxilio en situaciones de crisis y que pongan en riesgo la integridad física de las personas, sobre todo de los sectores vulnerables de la población, por lo que invita a los ciudadanos a no dudar en pedir apoyo a la o el policía más cercano.
No hay comentarios:
Publicar un comentario