martes, 29 de noviembre de 2022

Axxis Hospital le apuesta a la transformación digital en el sector salud en Ecuador, por medio del sistema integrado de Digital Ware


 

·        Con las soluciones Kactus - HCM y Hosvital-  HIS, Axxis Hospital espera potencializar y agilizar esta importante gestión en el sector salud.

 

La transformación digital en el sector hospitalario, la prestación de servicios de calidad a los pacientes, gestión de personal y operaciones, son parte de los desafíos de esta nueva era. Con el propósito de ser pionero en el diseño del hospital tecnológico y crear una cultura organizacional que mejore:  la comunicación, los procesos, resguarde, almacene y proteja los datos.

 

Por este motivo y entendiendo los desafíos del sector, Axxis Hospital de Especialidades en Ecuador, seleccionó a Digital Ware, como aliado para la implementación de soluciones que gestionan el ciclo de vida del capital humano. Con las soluciones Kactus- HCM* y Hosvital-  HIS*, espera potencializar y agilizar esta importante gestión.



De Izquierda a Derecha:   Ing. María Fernanda Palma, Gerente de Proyecto AXXIS; Dr. Gil Bermeo Sevilla, Director Médico AXXIS, Cecilia Rovayo- Directora  Comercial Digital Ware Ecuador; Benjamín Huertas Lozano, Gerente Comercial Hosvital-HIS.


Kactus- HCM, es un software de nómina y talento humano flexible que permite la gestión del 100% del capital humano, desempeño, planificación de tiempos y turnos, que facilita los procesos de incorporación, administración de salarios, bienestar y desarrollo personal, procesos de seguridad y salud en el trabajo, entre otros.

Así mismo, Hosvital- HIS, es una solución ideal para la red hospitalaria del país. Por medio de este software, es posible manejar la historia clínica médica y de enfermería de manera electrónica, integrar modelos de prestación de hospitalización, administración y gestión del riesgo. Además, permite integrar la gestión de prestación de servicios HIS en línea con el sistema administrativo ERP*, interoperable con:  RIS, PACS, LIS, farmacia externa, equipos biomédicos, aseguradores y modelos clínicos especializados.

“Esta implementación permitirá lograr eficiencias operativas, mejorar la experiencia del paciente y el personal, convirtiéndose en una atención de calidad con información oportuna y exacta” afirma Benjamín Huertas Gerente Hosvital HIS y Médico Internista de Digital Ware

De esta manera, la integración del servicio de salud brindará a los pacientes que asistan a las diferentes especialidades, asegurando un debido cumplimiento, administración y gestión de las 6 C´s Correctas y debida gestión administrativa del resto de los recursos que son fundamentales para una correcta atención del paciente, definidas orientadas a la aplicación de medicamentos seguro, Hosvital- HISpermite identificar a los diferentes actores a través de lectores de QR loque garantiza la trazabilidad y el seguimiento de cada una de lasacciones, identificando a el personal de enfermería, el paciente, y elmedicamento. Es decir, verifica: Paciente correctohora correcta, medicamento correctoOrdenado por el personal correcto, Suministrado al paciente por la vía correcta y la respectiva dosis correcta .

 

“Crearemos una cultura de transformación digital y nos alistamos a largo plazo para las nuevas tecnologías que están en constante evolución. Seleccionamos a Digital Ware para este importante proyecto de transformación, después de meses de análisis de proveedores, y estamos seguros de que daremos pasos firmes en nuestro objetivo”, dijo Antonio Naranjo, director de Axxis Hospital de Especialidades.

Esta importante alianza entre la red hospitalaria, Axxis Hospital de Especialidades de Ecuador y Digital Ware, abre campo a un mundo digital con un amplio abanico de posibilidades de mejora en los procesos de atención, gestión del personal y el diseño de un hospital tecnológico que se destacará en el país.

Sobre Digital Ware.

Empresa del sector de tecnología especializada en software, con más de 30 años en el mercado colombiano y latinoamericano, líder en diseño e implantación de soluciones empresariales en las áreas de:  RRHH, Finanzas, Logística, Manufactura, Seguridad, Petróleos, Energía, Cajas de Compensación, Gobierno, Educación, Vigilancia, Clubes, Hoteles y Salud.

 

·        HCM: Human Capital Management

·        HIS: Hospital Integration System

·        ERP: Enterprise Resource Planning

·        RIS:  Radiology Information System

·        PACS: Picture Archiving and Communication System

·        LIS: Laboratory Information Systema

No hay comentarios:

Publicar un comentario