martes, 29 de noviembre de 2022

TRAS SU POSIBLE PARTICIPACIÓN EN EL ROBO A UN TRANSEÚNTE, EFECTIVOS DE LA SSC DETUVIERON A UN HOMBRE EN LA ALCALDÍA AZCAPOTZALCO


 

•Se aseguró una réplica de arma de fuego

 

Personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México detuvo a un hombre en posesión de una réplica de arma de fuego corta, señalado como posible responsable de despojar a un ciudadano de dinero en efectivo, en calles de la colonia Barrio Los Reyes.

 

Los hechos se suscitaron mientras los uniformados realizaban recorridos de seguridad y vigilancia y fueron alertados por frecuencia de radio del Centro de Comando y Control (C-2) Poniente de un robo en proceso en la avenida 22 de Febrero y la calle Trébol, donde llegaron y se entrevistaron con el afectado, de 34 años de edad, quien les solicitó el apoyo.

 

El denunciante les indicó que, momentos antes, al transitar por las calles mencionadas, dos sujetos lo interceptaron y con lo que parecía ser un arma de fuego lo amenazaron y le arrebataron sus pertenencias, para después huir del lugar.

 

De inmediato, los oficiales iniciaron una búsqueda, logrando ubicar a uno de los hombres, quien coincidía con las características descritas por el afectado, por lo que fue detenido metros adelante.

 

Conforme al protocolo de actuación policial, los efectivos le realizaron una revisión preventiva, tras la cual se le aseguró el efectivo, así como una réplica de arma de fuego corta.

 

Por lo anterior y a petición del denunciante que lo reconoció plenamente, al posible responsable de 27 años de edad fue informado de sus derechos de ley y puesto a disposición del agente del Ministerio Público, quien determinará su situación legal.

 

Cabe mencionar que, tras un cruce de información en la base de datos de esta Secretaría, se encontró que el detenido cuenta con un ingreso al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México por el delito de Robo Calificado en 2020.

  

No hay comentarios:

Publicar un comentario