Durante labores de prevención y vigilancia, oficiales de la Policía Bancaria e Industrial (PBI) de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México atendieron una denuncia ciudadana por robo en calles de la colonia Garcimarrero, en la alcaldía Álvaro Obregón.
Los efectivos fueron solicitados por un ciudadano de 35 años de edad, quien refirió que en la avenida Santa Lucía y calle Eucalipto, fue interceptado por un sujeto que con un objeto con las características de un cuchillo lo amenazó y le exigió entregar sus pertenencias de valor, por lo que fue despojado de un reloj, una cadena de plata y dinero en efectivo.
Con las características proporcionadas del posible responsable, los uniformados implementaron un dispositivo de búsqueda y metros más adelante localizaron a un sujeto al cual mediante comandos verbales se le marcó el alto.
Tras detenerlo, los oficiales le efectuaron una revisión preventiva, como lo marca el protocolo de actuación policial, en la que se le aseguró un cuchillo de aproximadamente 30 centímetros de largo, y los objetos propiedad del denunciante.
Al sitio de la detención arribó el afectado, quien reconoció plenamente al sujeto como el responsable del robo y solicitó el apoyo de los oficiales para proceder legalmente en su contra.
Por lo anterior, el detenido de 57 años de edad fue informado de sus derechos de ley y posteriormente, puesto a disposición del agente del Ministerio Público, quien integrará la carpeta de investigación correspondiente, a fin de determinar su situación jurídica.
No hay comentarios:
Publicar un comentario