martes, 29 de noviembre de 2022

VINCULAN A PROCESO A INDIVIDUO INVESTIGADO POR SECUESTRO EXPRÉS


·         Este individuo habría amagado y privado de la libertad a dos personas, con la finalidad de robar un vehículo compacto en el que viajaban.

Chalco, Estado de México, 29 de noviembre de 2022.- Un individuo identificado como Jorge Alberto “N” fue vinculado a proceso, luego de que esta Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) acreditó su probable participación en el hecho delictivo de secuestro exprés con la finalidad de cometer robo.

Este individuo fue detenido el pasado 20 de noviembre por elementos de Seguridad Pública Municipal de Juchitepec, luego de que en conjunto con cinco personas más habría privado de la libertad a dos personas, para robarles el vehículo compacto en el que viajaban.

Estos hechos tuvieron lugar en la carretera Xochimilco-Huaxtepec, Barrio Cuautzozongo, del municipio referido, donde los posibles implicados interceptaron a los tripulantes de una unidad automotora marca Volkswagen, tipo Jetta, a quienes habrían amagado con armas de fuego y cuchillos, luego al parecer los ataron de pies y manos para despojarlos de dicho automóvil.

De estos hechos se percataron vecinos de la zona, quienes auxiliaron a las víctimas y retuvieron a Jorge Alberto “N”, en tanto que los otros implicados huyeron del sitio a bordo del vehículo robado.

El individuo detenido fue presentado ante el Agente del Ministerio Público, quien inició la indagatoria respectiva por secuestro exprés con la finalidad de cometer el delito de robo. Posteriormente fue remitido al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Chalco, en donde un Juez determinó vincularlo a proceso, con plazo de dos meses para el cierre de investigación complementaria.

Al detenido se le debe considerar inocente hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.

La Fiscalía General de Justicia estatal pone a disposición de la ciudadanía el correo electrónico cerotolerancia@fiscaliaedomex.gob.mx, el número telefónico 800 7028770, o bien, la aplicación FGJEdomex, la cual está disponible de manera gratuita para teléfonos inteligentes de los sistemas iOS y Android, para que, en caso de reconocer al detenido como probable partícipe de algún otro delito, sea denunciado. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario