martes, 29 de noviembre de 2022

SE GRADÚAN 41 ADOLESCENTES DE LA SÉPTIMA GENERACIÓN DEL PROGRAMA DE LA FGJEM ‘MEXIQUENSE’ ¡DATE UN CHANCE!


·         Este programa ha beneficiado a 523 jóvenes y 511 familiares que integran las siete generaciones.

Toluca, Estado de México, 29 de noviembre de 2022.- Como parte de las acciones para la reintegración de jóvenes en conflicto con la Ley penal y con ello evitar su criminalización y reincidencia de conductas delictivas, se llevó a cabo la graduación de 41 adolescentes de la séptima generación del programa “Mexiquense” ¡Date un Chance! de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM).

Por medio de una ceremonia virtual, el Vicefiscal General, Rodrigo Archundia Barrientos, en representación del Fiscal General, José Luis Cervantes Martínez, envió un mensaje donde destacó el interés de los jóvenes por cambiar su conducta en pro de mejorar su presente y futuro con ayuda de su familia, la Fiscalía General y los Centros de Integración Juvenil.

“A través de ‘Mexiquense’ ¡Date Un chance!, la Fiscalía General ofrece un enfoque humano para dirimir controversias surgidas entre miembros de la sociedad mexiquense; asimismo, otorga a jóvenes y familiares una nueva perspectiva sobre la responsabilidad, gratitud, esfuerzo y resistencia; herramientas útiles para su desarrollo que les permitirán continuar por el camino de la legalidad”.

Los graduados recibieron atención psicológica, médica, ayuda contra las adicciones y procesos terapéuticos, con el objetivo de reintegrarlos a sectores educativos y productivos para la sociedad.

En la graduación estuvieron presentes como panelistas las madrinas de apoyo educativo, Palmira Cortes Ramírez y Rocío Peña Narváez, Notarias Públicas del Estado de México, y como madrina de generación la actriz de doblaje, cantante y conductora, Sonia Casillas Polanco; asimismo Carmen Fernández Cáceres, Directora General de los Centros de Integración Juvenil y Marcela Mora Córdoba, Coordinadora General de Atención Inmediata y Justicia Restaurativa.

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México, refrenda su compromiso con la sociedad mexiquenses, contribuyendo en materia de justicia restaurativa con brindar un chance a este sector de la población. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario