martes, 29 de noviembre de 2022

REALIZA GEM DIVERSAS ACTIVIDADES PARA CONCIENTIZAR A LA CIUDADANÍA ACERCA DE LA VIOLENCIA DE GÉNERO


 
• Inauguran el Centro Naranja en Tequixquiac.
 
Toluca, Estado de México, 29 de noviembre de 2022. Una prioridad de la administración del Gobernador Alfredo Del Mazo Maza es concientizar a la ciudadanía acerca de la violencia de género, por lo que, dentro de los 16 Días de Activismo, por el Día Internacional para Eliminar la Violencia contra la Mujer, se llevaron a cabo conferencias, capacitaciones y se acercaron servicios a los habitantes de la entidad.
 
En Naucalpan, a través de la Defensoría Pública, órgano desconcentrado de la Secretaría de Justicia y Derechos Humanos, se acercó el servicio que brinda esta dependencia al proporcionar orientación jurídica y defensa en materia penal.
 
De igual forma, se explicó a las y los interesados que pueden recibir patrocinio civil, familiar, mercantil y de amparo en cualquier etapa del procedimiento legal, si cumplen con los requisitos que señala la Ley de la Defensoría Pública del Estado de México.
 
Asimismo, en Tequixquiac, se inauguró un Centro Naranja de la Secretaría de las Mujeres (Semujeres), en el que se brinda asesoría jurídica, psicológica y de trabajo social de forma gratuita a las mujeres víctimas de violencia.
 
En Ixtapaluca se hizo un ejercicio para capacitar a servidoras y servidores públicos en materia de tipos de violencia y acoso institucional, y en Toluca se brindó la plática virtual “El derecho a la lengua materna”.
 
En Chalco se presentó una plática de concientización sobre las violencias y en los municipios de Aculco, Tlalnepantla y Toluca las conferencias de “Violencia contra las Mujeres y los retos para erradicarla”, “Violencia en el noviazgo y sus consecuencias legales” y “Mitos y realidades del amor romántico” y la conferencia “Armonización de la vida familiar y laboral”, a cargo de la Secretaría de las Mujeres.
 
En el Centro Integral de Atención para Mujeres de Ecatepec se llevó a cabo la clausura de cursos, donde más de 100 usuarias recibieron su constancia por haber concluido talleres como elaboración de ropa para mascotas, elaboración de ensaladas navideñas, aplicación y decoración de uñas, entre otros.
 
En dicho evento también se inauguró el mural “Muro de Otoño”, donado por Karla Cortés Treviño, Presidenta de la Asociación” Todos en Marcha”. En el municipio de Nezahualcóyotl se realizó una caminata nocturna exploratoria.
 
De igual forma, en coordinación con el Instituto Mexiquense de la Vivienda Social (Imevis), de manera virtual se realizó el webinar, “Regularizar tu patrimonio no tiene género”, en el que se les explicó a las y los internautas cuál es el procedimiento a seguir para poder obtener las escrituras de sus terrenos o viviendas.
 
La cartelera de las actividades que realizará la Semujeres, está disponible en el sitio web http://semujeres.edomex.gob.mx/, así como en sus redes sociales, Facebook y Twitter, @SeMujeresEdomex.

No hay comentarios:

Publicar un comentario