miércoles, 30 de noviembre de 2022

Celebrará Palenque la 2da edición de la Expo Fest Internacional del Café, febrero 2023.

 


 

Palenque, Chiapas. Para promover sus zonas arqueologicas, cascadas y la producción de café para el mundo. Palenque Chiapas albergará por segunda ocasión la “Expo Fest Internacional del Café” los días 17, 18 y 19 de febrero del 2023, donde se dará a conocer la variada gastronomía chiapaneca, así como todo lo relacionado al mundo del café en sus catas, conferencias, degustaciones y exposiciones.

Este evento internacional que prevé reunir a más de 18 mil visitantes contará con una Zona Fest, ahí se desarrollarán festivales culturales, musicales, gastronómicos, turísticos, artesanales y se ubicará en la Explanada principal frente al Palacio Municipal en horario de 11:00 a las 21:00 horas.

Para quienes decidan participar como expositor, ya pueden contratar sus espacios habrá lugares disponibles de 3x1.5 m, donde podrán exhibir, promover, vender su marca, productos o servicios a los visitantes tanto locales, como regionales e incluso de otras partes de México y del extranjero.

La Zona Expo, está considerada para productores, comercializadores industriales, catas, conferencias y estas se realizarán en el Centro de Convenciones del Hotel Chan-Kah Resort, con un horario establecido de 11:00 a 18:00 horas.

En esta área destinada se podrá exhibir, promover, vender café en todas sus modalidades, cafeteras, tostadoras, molinos, e insumos en general, así como maquinaria y equipo, incluso franquicias. 

La “Expo Fest Internacional del Café” busca aprovechar las condiciones que hoy tiene Palenque, pues anualmente es visitada por aproximadamente 820,000 turistas, y muy pronto contará con una moderna estación del Tren Maya.

Actualmente en Chiapas se produce café de alta calidad en los municipios Copainalá, Ocozocoautla, San Cristóbal, Comitán, Ángel Albino Corzo, Bochil, Pichucalco, Ocosingo, Palenque, Yajalón, Motozintla, Tapachula y Mapastepec.

La intención de proyectar este evento refiere a la importancia que tiene Chiapas en el plano nacional como productor de café, pues el estado alcanza una producción total de 1.8 millones de sacos, lo que les da trabajo a 175 mil 757 productores de café. 

Asimismo, el estado cuenta con grandes superficies que se encuentran como potencial productivo; de acuerdo con la altitud, los productores y sus cafetales se distribuyen en 24 mil 132 productores. Como dato curioso el 98 por ciento de los productores tienen hasta cinco hectáreas y juntos agrupan el 89 por ciento de la superficie estatal.

Por ello hoy Palenque es considerado como un pueblo mágico lleno de cultura y arqueología dentro del mundo Maya, mientras que Chiapas sobresale por su mayor producción de café en México con reconocimiento mundial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario