martes, 29 de noviembre de 2022

Baufest: “La calidad de los servicios se mide con el relacionamiento directo y cercano con el cliente”

 


Para el próximo año la consultora internacional migrará sus procesos internos a BPM (Business Process Management), que es una disciplina de gestión que integra estrategias, tecnología y objetivos de una organización con las expectativas y necesidades del cliente

Ciudad de México 29 de noviembre  de 2022.- Conseguir una alta calidad en los servicios y/o productos para una empresa no es tarea fácil, pues en la búsqueda de la mejora constante, las compañías se replantean el concepto con el propósito de elevar su nivel. Baufest, la consultora internacional de software, es una de ellas. Desde sus inicios incorpora en sus procesos diferentes formas de medir la calidad de sus productos digitales, lo cual tiene como único objetivo fortalecer la confianza y la fidelidad del cliente. 

“Nuestro compromiso va desde trabajar con personas que hagan match con nuestra cultura hasta repensarnos constantemente en nuestros procesos de negocio para asegurar la eficiencia en la manera en que nos gestionamos que se requiere para poder brindar calidad en nuestros servicios. Pensarnos, repensarnos, cuestionarnos y evolucionar, es lo que necesitamos para sobrevivir como empresas, más aún en estos tiempos de cambios constantes, donde adaptarse es indispensable y hacerlo rápido es una ventaja competitiva”, precisó Aylin Kohls, Learning & Service Excellence Coordinator de Baufest

Aylin indicó que la manera más natural que usa Baufest para medir su calidad es a través del relacionamiento directo y cercano con sus clientes. “La cercanía es uno de nuestros pilares y fomentamos vivirla en todos los ámbitos. Además, tenemos mecanismos más formales como las encuestas de satisfacción mediante las cuales buscamos llegar a distintos actores de nuestros clientes (contratante, responsable del área técnica, responsable del área de negocio y usuarios finales) con el objetivo de tener la mayor cantidad de puntos de vista posibles en lo que a percepción de calidad y servicio se refiere”, agregó. 

Asimismo, precisó que con relación a la mejora continua e Baufest existen varias iniciativas diferentes: Comunidades de Práctica (CoPs), mejoras, Bauzen Peer Reviews y sugerencias de mejoras, y los “Puntos de Contribución”, que también se están repensando como parte de la mejora continua de los procesos internos. “Son nuestra forma de precisar el valor intangible que estas iniciativas generan”, señaló.

Por eso, y en el marco del mes Mundial de la Calidad, Baufest realizó una serie de charlas acerca de la Calidad que se encuentra presente en todos sus procesos de trabajo. “La calidad es uno de los pilares más importantes de Baufest. Estas charlas apuntan a ello en todo lo que hacemos. Están orientadas al concepto de la calidad tanto en el proceso del desarrollo de software, como en el testing, etc. mencionó la especialista.

Baufest, aspira ser el mejor en lo que hace, y para eso, son conscientes que la calidad continua y perdurable se logra gracias a los valores, organización y sistemas que la propicien, o sea, no es producto de circunstancias afortunadas o de esfuerzos aislados. “Y aquí la importancia de nuestro proceso de mejora continua”, agregó Kohls.

Continuando con el desarrollo constante, Aylin añadió que para el próximo año se está migrando sus procesos internos a BPM (Business Process Management) que es una disciplina de gestión que integra estrategias, tecnología y objetivos de una organización con las expectativas y necesidades del cliente, a través del enfoque en los procesos de punta a punta. “Representa una forma de visualizar las operaciones de negocio, que va más allá de las estructuras funcionales, y comprende todo el trabajo necesario para entregar un producto o servicio siempre con el cliente en el centro de su proceso. Y para esto, estamos embarcándonos en un proceso de cambio de mindset en todos los niveles de gestión”, finalizó.

Pueden revivir todas las charlas del mes de la calidad en el canal de YouTube de Baufest

No hay comentarios:

Publicar un comentario