martes, 29 de noviembre de 2022

TRES PERSONAS POSIBLEMENTE RELACIONADAS EN UNA AGRESIÓN POR ARMA DE FUEGO A DOS HOMBRES Y UNA MUJER, FUERON DETENIDAS POR OFICIALES DE LA SSC, EN LA ALCALDÍA IZTAPALAPA

 

Tras ser alertados por monitoristas del Centro de Comando y Control (C2) Oriente por disparos en la alcaldía Iztapalapa, oficiales de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México detuvieron a tres personas, una de ellas menor de edad, posiblemente relacionadas con una agresión con disparos de arma de fuego a dos hombres y a una mujer que perdió la vida.

 

Los hechos ocurrieron cuando los efectivos en campo realizaban labores de vigilancia y fueron informados por operadores del C2 Oriente, sobre personas lesionadas al interior de un vehículo, en las calles Damiana y Cuauhtémoc, colonia El Molino, por lo que se aproximaron al lugar.

 

Los oficiales hicieron contacto con el conductor de un vehículo compacto de color gris, el cual presentaba una lesión por proyectil de arma de fuego en el pie derecho, quien refirió que, momentos antes, tuvo un percance vehicular con otro automovilista mismo que se negó a pagar el golpe y emprendió la huida.

 

Derivado de lo anterior, el afectado quien iba acompañado de un hombre y una mujer, le dio seguimiento al responsable, hasta una unidad habitacional, ubicada en la calle Diagonal Olivos de la colonia Cananea, donde solicitó nuevamente el pago del percance automovilístico.

 

El afectado refirió que tras la acción, el sujeto comenzó a agredirlo verbalmente y posteriormente sacó un arma de fuego corta y realizó varias detonaciones ocasionándole una lesión, además hirió a sus acompañantes, por lo que se retiraron del lugar en busca de ayuda.

 

De inmediato, los uniformados solicitaron el servicio médico para los afectados, una ambulancia de Protección Civil valoró a los lesionados y diagnosticó al conductor, de 26 años de edad, con una lesión en el pie derecho, en tanto uno de sus acompañantes, de 27 años de edad, fue diagnosticado con una herida de proyectil de arma de fuego en el miembro pélvico izquierdo, quienes fueron trasladados a un hospital para su atención médica definitiva. 

 

Paramédicos del Servicio de Atención Médica de Urgencias (SAMU) diagnosticaron a una mujer, de 43 años de edad, que iba como copiloto en el automóvil afectado, sin signos vitales por heridas de arma de fuego. Por lo anterior se acordonó el lugar y se dio parte al Ministerio Público para los servicios periciales correspondientes.

 

Mientras tanto, los efectivos realizaron la búsqueda del implicado, y al recorrer la zona donde ocurrió la agresión observaron a tres personas que empujaban un automóvil color negro, el cual contaba con las características que indicaron los afectados.

 

Dichas personas, al notar la presencia de los policías intentaron huir, por lo cual se inició una breve persecución que culminó metros adelante con su detención.

 

Por lo anterior, a un hombre de 21 años de edad, una mujer de 38 años de edad y un joven de 16 años de edad, se les dio lectura a sus derechos de ley y fueron puestos a disposición junto con el vehículo asegurado, ante el agente del Ministerio Público, quien integrará la carpeta de investigación correspondiente y determinará su situación legal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario