martes, 29 de noviembre de 2022

POR POSIBLEMENTE DESPOJAR A UNA PERSONA DE UN TELÉFONO CELULAR, OFICIALES DE LA SSC DETUVIERON A UN HOMBRE EN LA ALCALDÍA ÁLVARO OBREGÓN


 

•El implicado tiene tres presentaciones ante el Ministerio Público por diversos delitos entre 2019 y 2021

 

Tras atender una denuncia ciudadana, efectivos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México detuvieron a un hombre, de 24 años de edad, luego de ser señalado como posible responsable de despojar a un ciudadano de su equipo celular de alta gama, en la alcaldía Álvaro Obregón.

 

La detención tuvo lugar cuando los uniformados de la SSC realizaban sus funciones de prevención en la esquina de Calle 4 y Calle 18, en la colonia Olivar del Conde Primera Sección y fueron solicitados por un hombre de 34 años de edad.

 

El denunciante informó a los oficiales que, momentos antes, al caminar por dicha zona, un sujeto lo sorprendió por la espalda y tras agredirlo físicamente, lo despojó de su teléfono celular con valor aproximado de 15 mil pesos, después huyó del lugar.

 

Por lo cual, los policías activaron los protocolos correspondientes e iniciaron la búsqueda del supuesto responsable, mismo que fue localizado calles más adelante y a quien en apego al protocolo de actuación policial, le fue realizada una revisión preventiva.

 

Misma en la que se aseguró un equipo telefónico que coincidía con las características que el afectado proporcionó y que además fue reconocido plenamente por el denunciante como de su propiedad.

 

Por lo anterior y por deseo del ciudadano de proceder legalmente, el posible responsable fue detenido, se le comunicaron a sus derechos de ley y junto con lo asegurado, fue trasladado ante el agente del Ministerio Público correspondiente, quien determinará su situación jurídica.

 

Cabe señalar que resultado del cruce de información se tuvo conocimiento que el detenido registra tres presentaciones ante el agente del Ministerio Público, por el delito de Robo de Accesorios en el año 2019; por Lesiones por Arma de Fuego en el 2020 y por Lesiones Culposas (Colisión) en el 2021.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario