domingo, 27 de noviembre de 2022

ANUNCIAN OBRAS QUE FORMARÁN PARTE DE FERIARTE 2022

 
• Recibe Museo Galería Arte Mexiquense “Torres Bicentenario” obras de distintos artistas en las disciplinas de dibujo, escultura, fotografía, gráfica y pintura.
• Exhibirán 44 obras a partir del 10 de diciembre del año en curso y podrán ser adquiridas por las y los visitantes si es que así lo desean.
 
Toluca, Estado de México, 27 de noviembre de 2022. La Secretaría de Cultura y Turismo realiza FeriArte para fortalecer la creación de las y los artistas, además de ofrecer un espacio de exposición y venta de su obra con el propósito de invitar al público a adquirir arte como una forma de invertir en el patrimonio familiar.
 
Después de abierta esta convocatoria se han seleccionado las obras que formarán parte de la exposición que será inaugurada el 10 de diciembre a las 17:00 horas en el Museo Galería Arte Mexiquense “Torres Bicentenario” y que representa una oportunidad para regalar arte en estas fiestas decembrinas.
 
Se recibieron una gran cantidad de obras de distintos artistas en las disciplinas de dibujo, escultura, fotografía, gráfica y pintura ante las cuales, el Comité organizador, pudo deliberar para obtener las piezas ganadoras.
 
En la categoría Dibujo fueron seis los trabajos que se eligieron cuyos autores son Alejandro Érick García, Erik Rojas Méndez, Érika López Medina, Jesús Ramírez Vargas, José Alfredo Colín Pichardo y Ricardo Rodríguez.
 
Para Escultura fue el trabajo de Ciro Cruz Roque y Julio César de la Peña Cruz los que resultaron elegidos.
 
En la categoría Fotografía fueron Angélica Dueñas Ramírez, Eufrasia Gómez, Georgina Yelena Espinosa, Gerardo Betancourt, Itzel Quijano, José Benjamín Aguilar, José Carlos Sanabria, Margarita Mena Macedo, Mario Carmona, Mónica Ortega, Raymundo Ángeles de Córdova, Ulises Valdés Berra.
 
Para la disciplina de Gráfica, los seleccionados fueron Ana Elena Maldonado, Giovanny Galindo, Giselle López Torres, Lucero Mendoza López, Mario Cristian López y Pelayo del Villar Flores.
 
En Pintura, los trabajos elegidos fueron 18 y corresponden a Lorena Becerra, Aldo Durán Hernández, Antonio Sobarzo, César Pérez Bastida, David Octavio Morales, Edson Rodolfo Villarreal, Emmanuel González, Gilberto Jacob Zacarías, Gilberto Torralba, Irving Bernal, Ivone Flores, Juan Sacristán, Juliana Rojas, María Graciela Hidalgo, Mario Flores Salinas, Marisol Ocádiz, Melania Concepción Díaz y Melissa Alcivia Fernández.
 
Para conocer a detalle la lista de las y los seleccionados, la Secretaría de Cultura y Turismo invita a que visiten el enlace https://cultura.edomex.gob.mx.
 
El Museo Galería de Arte Mexiquense “Torres Bicentenario” se encuentra ubicado en Morelos oriente s/n, esquina Alfredo Del Mazo, colonia Reforma y Ferrocarriles Nacionales, Toluca, Estado de México.

No hay comentarios:

Publicar un comentario