domingo, 27 de noviembre de 2022

INAUGURAN MUESTRA Y PREMIAN A GANADORES DEL PREMIO TLÁLOC 2022

 
• Muestra edición de este certamen internacional talento de artistas de origen mexicano y extranjeros radicados en México.
• Selecciona jurado calificador a tres primeros lugares y cinco menciones honoríficas por categoría.
 
Toluca, Estado de México, 27 de noviembre de 2022. Con una ceremonia inaugural, la Secretaría de Cultura y Turismo, a través del Museo de la Acuarela del Estado de México y en conjunto con la Asociación de Amigos del Museo de la Acuarela abrieron al público la muestra de las y los ganadores de la edición 2022 del “Premio Tláloc”.
 
Después del mensaje de bienvenida y agradecimiento por parte del Director de Patrimonio Cultural de esta dependencia, Rodrigo Flores Santín, subió al pódium Cuauhtémoc Velázquez, a quien le fue otorgado el premio Hanhemüle, en la categoría Premio Material Artístico.
 
En esa misma categoría le fue otorgado el premio a Daniel Smith, a Alma Barrios, el premio White Nights, y a Leticia Gutiérrez a Enrique Tapia, Laura Vázquez y Hugo Hernández se les reconoció con el premio Rockwell.
 
En la categoría Paisaje, el primer lugar fue para Jaime Andrade García, el segundo para Armando García y el tercero para Carlos Reyes Nogueira. Para la misma categoría, pero en mención honorifica se premió a Carlos Anturio, Iván Guevara, René García, Mauricio López y José Martín Díaz.
 
Fue el turno de los ganadores que participaron en la categoría Figura humana, en donde el primer lugar correspondió a Rosario Domínguez Conríquez, el segundo lugar a Jaime Andrade García y el tercer lugar a Armando García Díaz.
 
La entrega de premios finalizó con la categoría Figura humana con mención honorífica, los trabajos ganadores fueron de Alejandro Robles, Beatriz Hernández, Roberto López, Tomás Herón y Daniel Santos.
 
Para concluir esta ceremonia de inauguración y premiación Tláloc 2022, Benito Nogueira Ruiz, Director del Museo de la Acuarela, realizó un recorrido por la exposición a través del cual explicó de manera breve los trabajos expuestos.
 
Este año se recibieron un total de 240 obras de las que se seleccionaron 116, que estarán expuestas, por su calidad en las dos categorías: Figura humana y Paisaje.
 
Los autores son artistas de origen mexicano y extranjero radicados en nuestro país, ya que esta edición del certamen es internacional. El banquete visual será de primer nivel para los visitantes del Museo, cuya exposición se podrá visitar hasta finales del mes de enero del año 2023.
 
El Museo de la Acuarela está en Melchor Ocampo #105, Barrio de la Merced, Toluca, Estado de México, de martes a sábado de 10:00 a 18:00 horas, y domingo de 10:00 a 15:00 horas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario