martes, 5 de julio de 2022

USG refrenda liderazgo de México en la producción y exportación de Tablaroca

 

La empresa celebró el 15 aniversario de su planta en Tecomán, Colima, clave para el abastecimiento de sistemas de construcción en mercados de Centroamérica, el Caribe y algunas regiones de Asia.

Tecomán, Colima a 4 de julio de 2022.- USG, la empresa líder mundial en la fabricación de Sistemas Ligeros de Construcción, celebró el 15 aniversario de una de sus principales plantas en México, ubicada en Tecomán, Colima.

Planta Tecomán se ha convertido en uno de los principales hubs logísticos para producción y exportación de productos de la familia USG Tablaroca para abastecer mercados de Centroamérica, el Caribe y algunas regiones de Asia, como Japón y Corea, que representan el 80% de su producción. 

“Estamos muy orgullosos de la calidad de producción hecha en México, la cual nos permite abastecer, desde uno de los principales puertos del país, a nuestros mercados de exportación. Planta Tecomán ha evolucionado con la dinámica del negocio, convirtiéndose hoy por hoy en una plataforma estratégica con los más altos niveles de calidad, seguridad y sustentabilidad”, destacó el director general de USG Latinoamérica, Fernando Fernández.

Tras una inversión de 80 millones de dólares, Planta Tecomán fue inaugurada en 2007 con el fin de abastecer a la región de tableros de yeso, gracias también a que cuenta con el soporte de la mina El Grillo, que posee toneladas de reserva de este material.

Seguiremos invirtiendo en la región para ofrecer a nuestros clientes los productos de la más alta calidad, innovación y tecnología y así seguir contribuyendo a la generación de mejores espacios que deriven en una mejor calidad de vida”, agregó Fernando Fernández.

Innovadora, segura, sustentable e inclusiva 

Asimismo, la planta ha desarrollado varias iniciativas para garantizar la seguridad y sustentabilidad de sus operaciones, fiel al compromiso de la compañía con el medio ambiente. Entre estas acciones destacan su planta de tratamiento de agua, los almacenes de residuos de manejo especial y residuos peligrosos, así como el contenedor de residuos tecnológicos.

Los altos estándares de calidad, eficiencia y sustentabilidad de la producción de Planta Tecomán también han sido reconocidos a través de algunas de sus certificaciones y reconocimientos más importantes como Empresa Socialmente Responsable (ESR), ONNCCE, ISO 9001, UL, PASS -Empresa Segur, Kill-A-Waltt Contest y Safety Challenge; además de Industria Limpia y Premio Estatal de Seguridad y Salud en el Trabajo.

Respecto al impulso a la diversidad y la inclusión, Planta Tecomán es la planta de USG en México que ha contratado a más mujeres, quienes ocupan diversos puestos, desde montacarguistas hasta supervisoras. Además, cuenta con un programa de atracción de talento en carreras de ingeniería coordinado con la Universidad de Colima.

Con Planta Tecomán, USG reitera su compromiso con el país, al invertir en infraestructura estratégica para la producción de materiales de calidad que contribuyen a mejorar la calidad de vida de sus clientes.  


No hay comentarios:

Publicar un comentario