domingo, 3 de julio de 2022

RESULTADO DE TRABAJOS DE INVESTIGACIÓN POR UN ROBO A CUENTAHABIENTE EN EDOMÉX, OFICIALES DE LA SSC DETUVIERON A TRES PERSONAS Y UN VEHÍCULO PROBABLEMENTE RELACIONADOS CON EL ILÍCITO, EN LA ALCALDÍA CUAUHTÉMOC


 

*Se les aseguraron 100 envoltorios con aparente marihuana, un teléfono celular y dinero en efectivo

 

*Las personas detenidas cuentan con presentaciones ante el agente del Ministerio Público por diversos delitos

 

Policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, en calles de la alcaldía Cuauhtémoc, detuvieron a dos hombres y una mujer, en posesión de varias dosis de probable narcótico y un vehículo color azul, posiblemente vinculados en con una denuncia por el asalto a un cuentahabiente ocurrido en el Estado de México.

 

La detención se derivó del resultado de diversos trabajos de investigación de gabinete y campo, y seguimiento a un automóvil probablemente relacionados con un evento de robo a cuentahabiente ocurrido el 24 de junio del presente año, en el estacionamiento de una plaza comercial ubicada en el municipio de Lerma, Estado de México.

 

De acuerdo con el análisis de las cámaras de videovigilancia y el intercambio de información con autoridades de dicha entidad, se supo que los probables responsables viajaban en un vehículo color azul y una motocicleta color negro, a los que se les dio seguimiento por diversas zonas limítrofes.

 

Fue así que, al realizar vigilancias fijas y móviles en la colonia Buenavista, de la alcaldía Cuauhtémoc, los oficiales observaron que en el cruce de la avenida Insurgentes Norte y la calle Carlos J. Meneses, dentro de un auto con las características descritas en el reporte, con placas de circulación del Estado de México, tres personas intercambiaban diversos envoltorios.

 

Para descartar un probable hecho delictivo, los uniformados se aproximaron al automóvil, se identificaron y mediante los comandos de voz, les indicaron a los tripulantes que descendieran para realizarles una revisión preventiva, en apego a los protocolos de actuación policial.

 

Resultado de lo anterior, se aseguraron 100 bolsitas de plástico transparente que contenían un vegetal verde y seco, similar a la marihuana, un teléfono celular y dinero en efectivo.

 

Por lo anterior, los dos hombres de 19 y 36 años de edad, y la mujer de 28 años fueron detenidos, y tras leerles sus derechos de ley, fueron presentados ante el agente del Ministerio Público correspondiente, quien determinará su situación jurídica y dará seguimiento a las indagatorias por la posesión de la aparente droga y el evento de robo a cuentahabiente.

 

Cabe mencionar que, derivado de un cruce de información, se supo que el detenido de 19 años de edad, cuenta con siete carpetas de investigación por los delitos de robo a negocio y a transeúnte, en los años 2018, 2020 y 2021.

 

Mientras que la mujer detenida cuenta con una carpeta de investigación en el año 2022 por el delito de robo a negocio; y el detenido de 36 años de edad, cuenta con una presentación ante el agente del Ministerio Público en el año 2020 por encubrimiento por receptación.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario